EFIK | 12 agosto 2019 |

Cinco consejos para realizar la reforma parcial de tu habitación

¿Te ha pasado que luego de ver fotografías de pisos de lujo y lofts de ensueño piensas que tu hogar necesita un cambio? Somos conscientes que lo ideal sería llevar adelante una reforma integral de la vivienda, sin embargo muchas veces es suficiente con realizar una reforma parcial para revitalizar un espacio en particular.

En Efik, sabemos que uno de los más grandes obstáculos en una reforma de habitación o dormitorio es el espacio. Justamente para ello hemos preparado estos consejos que te permitirán aprovechar esos escasos metros cuadrados en algo funcional y a la altura de cualquier propuesta de interiorismo profesional.

1. Verticalidad vs horizontalidad

El uso del color, tanto para techos como paredes, tiene un impacto fundamental en la percepción del espacio. Es decir, si pintas los techos bajos y las paredes de tonos claros, tendrás la impresión de que todo está mucho más alejado. Por el contrario, utilizar colores oscuros podrían crear una atmósfera más opresiva.

Como todo en la vida, el consejo ideal es evitar los extremos; más aún si cuentas con techos altos y quieres restar profundidad. ¿Qué se puede hacer en este caso? Contrastar colores.

2. Que se haga la luz

Un factor elemental en cualquier espacio es la luz; garantizando así luminosidad y amplitud en cualquier estancia.

Sin embargo, sabemos que no todas las habitaciones cuentan con ventanas amplias que inunden el espacio de luz, por ende debemos recurrir a otros aspectos que nos ayuden a simular tal cantidad de luz.

Por ejemplo, el uso de espejos es importante para poder canalizar la luz existente. Otro aspecto importante es el grosor y color de las cortinas, que deben ayudar a permitir el paso de luz. Una iluminación estructurada permitirá ganar metros donde no siempre los hay.

3. Muebles de colores

Recordemos que ya mencionamos la importancia del uso de colores claros en las paredes. Si tu habitación es pequeña, entonces lo ideal es buscar mobiliario de colores claros o en lo posible de color blanco, ya que así garantizas tener una visión de amplitud.

Eso sí, en una habitación grande, tener paredes y muebles de color blanco si puede crear una sensación de vacío, por ende para este caso se recomienda usar contrastes.

Los muebles son fundamentales en una reforma de habitación para que el resultado permita obtener un espacio ordenado, funcional y que evite el uso sobrecargado de espacios.

4. Colores 2.0

Es importante tener en cuenta estos aspectos al momento de la selección de colores para una reforma de dormitorio.

  • Los colores cálidos usualmente llenan el espacio, mientras que los colores fríos permiten generar una sensación de frescura y amplitud.
  • Lo ideal es obviar colores brillantes o demasiado fuertes
  • Principalmente recomendamos tonos blancos, cremas, grises o verdes.
  • Recuerda que los colores claros ayudan a tener una sensación de profundidad.

5. Aprovecha hasta el último metro cuadrado

Recuerda que más allá del uso de colores claros en paredes y muebles, puedes también ganar espacio aprovechando ubicaciones “ocultas”, como el espacio libre debajo de la cama.

Utilizar canapés, cajoneras o incluso literas, puede ser una gran alternativa para ganar metros cuadrados y tener una disposición diferente. Este tipo de reforma en particular está más enfocado en el aprovechamiento del espacio en vertical; colocando tu cama “por las nubes”, ganas espacio para acondicionar un espacio de trabajo.

Si necesitas ayuda para decorar una habitación, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros. ¡Nos encantará conversar contigo y ayudarte a resolver tus dudas para cualquier tipo de reforma!

Solicita más información sobre nuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *