EFIK | 22 julio 2020 |

Cómo reformar oficinas en el menor tiempo posible

¿Estás pensando hacer una reforma en tu oficina pero no quieres que tu actividad laboral se detenga? Claramente el factor tiempo es algo que a todos nos preocupa, por eso en EFIK queremos contarte lo que tienes que tener en cuenta para que una empresa trabaje en el menor tiempo posible pero siempre garantizando los resultados y la calidad que tu oficina merece.

Empecemos por el principio.

Lo que tenemos que tener claro es que el tiempo estimado para una reforma de oficina va a variar en función de los metros de cada espacio. No es lo mismo una oficina de 5 metros cuadrados que solo se compone de un despacho, que un piso de 80 metros cuadrados donde hay salas de reuniones, despachos, mesas, sillas, escritorios y hasta puede tener una sala comedor.

Por este motivo, como cada caso se tiene que analizar por detenidamente, desde Efik queremos explicarte qué factores pueden ayudar a reducir el coste temporal y económico de las reformas de oficinas, a continuación os explicamos los principales:

  1.  Coordinación entre los equipos de la reforma

    Es importante la coordinación entre las diferentes personas que intervienen en el proceso de toma de decisión de la reforma. Tener claro el proyecto es crucial para no ver incrementados los costes por cambios de rumbo durante el desarrollo de la reforma.

  2. Elección del arquitecto adecuado

    Las reformas de oficinas son proyectos muy importantes para cualquier empresa y, aunque queramos realizar nuestras reformas en el menor tiempo posible, debemos dedicar tiempo en asegurarnos de encontrar al mejor arquitecto para nuestro proyecto. Debemos recoger información sobre su trayectoria profesional, pedir referencias, ojear su porfolio, ponernos en contacto directamente con la persona, etc. Conocer bien al arquitecto, establecer un primer vínculo con él y conocer su metodología de trabajo nos ofrecerá la confianza necesaria para dejar el proyecto en sus manos.

  3. Déjate asesorar por los especialistas

    Para obtener unos resultados óptimos en las reformas de oficinas es muy importante escuchar, tener en cuenta y respetar a todos los especialistas que intervienen en el proceso de remodelación. Una buena comunicación entre los diferentes agentes involucrados nos permitirá realizar la reforma en menor tiempo y asegurarnos los buenos resultados. De lo contrario, si no se sigue este conjunto de procedimientos, el proyecto puede verse alterado y con costes más elevados.

  4. Comparar entre distintas empresas de reformas

    Igual que nos debemos preocupar por seleccionar al arquitecto más adecuado a nuestro proyecto, también es de crucial importancia cerciorarnos que elegimos al mejor constructor para encargarse de la remodelación de nuestra oficina. Para ello, es necesario pedir y comparar presupuestos, conocer los tipos de materiales que se utilizarán, los precios, la rapidez, las condiciones, etc. También debemos pedir referencias y proyectos antiguos, y conocer directamente y conversar con los representantes de la empresa de reformas.

  5. Elegir una empresa de reformas integrales

    Uno de los elementos que provocan mayor demora en la finalización de nuestras reformas es la coordinación de los diferentes actores involucrados en el proyecto. Cuantas más empresas intervengan en la reforma, más lento va a ser el proceso porque más personas tienen que ponerse de acuerdo. Por eso, si contamos con una empresa de reformas integrales, ésta se encargará de la subcontratación de otros servicios y se responsabilizará de cada proceso. Es importante que cuente con una amplia red de contactos que favorezca la buena coordinación y unos resultados finales óptimos.

img blog como reformar oficinas en poco tiempo

Para reducir el tiempo de reforma de una oficina no hay una fórmula mágica pero sí podemos asegurarnos de elegir a los mejores profesionales que harán que nuestro proyecto fluya.

Por eso, desde EFIK, gracias a nuestra experiencia en el sector y la amplia gama de profesionales con la que trabajamos, podemos ayudarte a hacerlo mucho más fácil y rápido. Contáctanos, y cuéntanos cómo quieres que sea tu nueva oficina.

 

Solicita más información sobre nuestros servicios