seo-factoria | 20 diciembre 2021 |

Conseguir darle un efecto de amplitud y grandeza a oficinas reducidas, es posible

A todos nos gusta trabajar en un espacio amplio porque nos ofrece mayor comodidad e interés en lo que hacemos. Además ayuda a que seamos más proactivo y eficientes. Esto ha sido comprobado de acuerdo a diferentes estudios psicológicos, por lo tanto, si tu oficina es pequeña, te daremos algunos consejos para darle un efecto de amplitud y grandeza.

La decoración de una oficina pequeña es algo que debe plantearse muy bien, eligiendo los elementos correctos para conseguir los resultados deseados. Para ello, necesitas tomar correctamente algunas medidas como elegir el tono ideal para las paredes o evitar sobrecargar el espacio.

¿Cómo darle un efecto de amplitud y grandeza a oficinas reducidas?

Para comenzar, la mejor recomendación es que pidas ayuda a un profesional de la decoración. La mayoría son expertos con conocimientos amplios y una creatividad especial para mejorar todos los espacios y darles una mejor visión. La misión es lograr darle una apariencia más grande a tu oficina pequeña.

Elige siempre colores claros

El blanco es uno de los colores más eficientes para conseguir generar una sensación de amplitud y luminosidad en las habitaciones cerradas. Así que no es necesario buscar demasiado para saber de qué color pintar una oficina pequeña: el blanco y todas las tonalidades claras deben ser las protagonistas.

Lo mismo debes aplicar en el mobiliario que hayas escogido. El escritorio, los sillones y las sillas deberían ser totalmente blancos porque también da una percepción de limpieza lo que ayuda a mantenerse concentrado en el trabajo.

En caso de que no te agrade la idea de tener una oficina totalmente blanca, puedes agregar detalles de color, tal como cuadros o algunos elementos decorativos con tonalidades diferentes. Sin embargo, es preciso evitar la sobrecarga del espacio.

Opta por los muebles multifuncionales

Como ya sabrás, si tienes un espacio reducido no puedes tener muchos muebles en su interior. El primer punto es comprar un escritorio con espacio para almacenar documentos en sus lados, esto evitará que tengas que comprar muchos archivadores o muebles para guardar cosas.

En cuanto al sillón, no necesitas algo demasiado grande o varios sillones para crear una “imagen más bonita”. Compra sólo uno con al menos tres puestos, eso será más que suficiente para recibir a tus socios y amigos.

Igualmente, puedes encontrar muebles modernos para oficinas pequeñas que han sido diseñados especialmente para ahorrar espacio y evitar que todo se vea demasiado apretado.

Asegúrate de que sean muebles ligeros

Organizar una oficina pequeña es mucho más simple cuando los muebles son ligeros y fáciles de mover, además suelen ser más compactos para ajustarse a espacios reducidos. Cuando veas el catálogo con las opciones, presta atención a las medidas y al peso y así sabrás si es lo que necesitas o si mejor continúas con la búsqueda.

Añade muchos espejos

Actualmente, la decoración de interiores de oficinas pequeñas incluye grandes espejos y ventanales. Puedes crear incluso una pared únicamente de espejos. Es una buena idea preguntar si se pueden crear cajones en esas paredes, pero que el diseño exterior sean sólo espejos.

Esto crea un ambiente más amplio, limpio e iluminado y, además, aporta una gran elegancia a la estancia. Si existe la posibilidad, la puerta de entrada a la oficina también podrías diseñarla con vidrio, eso te ayudará a mejorar la visibilidad de la habitación.

El minimalismo es tu aliado

El estilo minimalista suele encontrarse mucho en las oficinas, sobre todo en las que poseen menos espacio del deseado. De esa manera, puedes tener un espacio moderno, elegante y funcional, todo lo que necesitas en tu lugar de trabajo.

Ahora bien, para crear este estilo lo primero que debes saber es que no puedes comprar demasiados muebles y decoración. Generalmente, está formada únicamente por tonalidades blancas y negras y además, sólo incluye los elementos necesarios.

Para conseguir este estilo tendrás que adquirir todos los muebles con las dimensiones correctas, mantener el blanco como la tonalidad principal del lugar y evitar los detalles decorativos en paredes y demás espacios de la oficina.

oficina minimalista

No elimines la luz natural

Seguramente has visto oficinas que tienen un gran ventanal que va desde el techo hasta el suelo, a través del que puede admirarse la ciudad y obtener luz natural durante todo el día. Esta sería una excelente manera de diseñar una oficina pequeña para tu empresa.

Sin embargo, si no tienes esa capacidad o no es posible diseñar un ventanal de ese estilo, puedes simplemente crear grandes ventanas a través de las que puedas disfrutar de la luz solar. Recuerda colocar tu escritorio cerca de ella para poder aprovecharla al máximo.

Con esto obtendrás dos beneficios. El primero es que ahorrarás en términos de electricidad, pues durante el día no necesitarás encender las luces para poder realizar tu trabajo. En segundo lugar, crearás un ambiente más amplio y agradable, mejorando la visibilidad del espacio y aportando mayor “espacio” a la habitación.

¿Por dónde empezar?

Te hemos hablado de algunas de las mejores maneras con las que puedes organizar una oficina pequeña, teniendo decoraciones de calidad y que aporten valor al lugar. Aun así, puede ser complicado decidir por dónde comenzar a diseñar el espacio, si comprar primero los muebles o mejor pintar el lugar.

Para comenzar, debes relajarte y crear un plan en el que detalles todo lo que necesitas y como lo llevarás a cabo. Como mencionamos antes, lo recomendable es que te asesoren nuestros profesionales  en reformas de oficinas así podrás tener una orientación capacitada y que mejore tus ideas. En Efik somos especialistas en esto y te podemos asesorar en todo lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer de tu oficina un lugar agradable y funcional.

Solicita más información sobre nuestros servicios