EFIK | 30 junio 2020 |

Consejos para conseguir una reforma de restaurante perfecta

Antes de empezar deberíamos de preguntarnos si el local es el adecuado para la reforma de restaurante que queremos realizar. Es importante asegurarse de que el establecimiento sea el idóneo y esté bien situado para atraer a los clientes.

Después de haber comprobado este importante requisito ¿Qué debemos hacer?, ¿Por dónde empezamos? Si quieres tener respuesta a todas estas preguntas lee el siguiente artículo y de una vez por todas…. ¡Sal de dudas!

¿Te has planteado el estilo de tu restaurante?

Es necesario tener en cuenta tanto a la hora de abrir como de hacer una reforma de restaurante la elevada competencia que pueda haber. No solo por precios, calidad o servicio, sino también por el estilo del local. Es por eso de vital importancia tener en cuenta la personalidad de nuestros restaurante para poder diferenciarnos lo posible de la competencia.

Todo esto, por difícil que parezca, se puede conseguir con una estética atractiva que consiga captar la atención de nuestros clientes.

Tenemos como costumbre poner la famosa excusa de los “altos presupuestos” en las reformas para que de esta manera no tengamos que hacer ningún cambio en nuestro local. Pensamos que lo que vemos en otros restaurantes modernos e innovadores no es asequible para nosotros.

No obstante, el buen gusto y dotar a nuestro local de elementos acogedores, no siempre va ligado a considerables sumas de dinero. La clave está en poder utilizar el ingenio para que de esta forma se pueda elegir un buen diseño, dentro de un proyecto accesible para todos, teniendo en cuenta la calidad de los materiales utilizados en empresas de reformas de restaurantes.

Los mejores consejos para la reforma de tu restaurante

En todo caso, está bien que tomes diferentes ideas de establecimientos cercanos al tuyo, pero copiar no es la mejor opción para tu negocio. Si tus clientes se dan cuenta que has copiado o intentado copiar ideas o estilos de otros restaurantes, eso hará que la reputación de tu negocio se vea afectada creando el rumor de que no tenemos una idea clara y concisa de nuestro negocio.

  • Conoce al cliente de tu restaurante

    Ese es uno de los factores más importantes a la hora de hacer reformas de restaurantes. Antes de empezar, debemos hacernos unas preguntas para entender cómo son nuestro comensales: ¿Cómo son mis clientes?, ¿Cuál es el estilo que mejor pueden encajar? ¿Cómo sería su restaurante ideal, elegante, romántico, divertido, vintage? Es por ese motivo que es muy importante aplicar las respuestas de estas preguntas en tu proyecto de reforma.

  • Dale personalidad a tu reforma

    Establece un estilo fijo. Del mismo modo que ocurre con la moda, los restaurantes también tienen tendencias. Es por eso que podemos adaptarnos a alguna moda que refleje la personalidad del restaurante. Eso sí, debemos asegurarnos que dicha tendencia se adapte a nuestro público, aún y así, lo recomendable es no seguir grandes modas, sino ser fiel y creer en tu creatividad y la decoración que te hace sentir realmente cómodo.

  • Busca trucos

    Para evitar que la reforma de un restaurante se nos vaya de presupuesto. No será necesario una reforma a fondo, por ejemplo, utiliza complementos en tu espacio. En el caso de que tengamos suelos fríos en nuestro local, demasiado serios o poco estéticos, coloca alfombras, luces, moquetas, sofás… Esto te evitará invertir grandes cantidades de dinero y hacer sentir al cliente lo más cómodo posible.

  • Ofrece la mejor experiencia posible en tu restaurante

    Una buena experiencia cliente es vital para que éste repita. Hay muchos factores que pueden influir, uno de ellos es la comodidad dentro del local, teniendo en cuenta la decoración, el mobiliario, el ambiente… Por ejemplo, si crees que influyen ruidos exteriores al restaurante, o del mismo interior del local, como las órdenes de comanda en la cocina, etc, insonoriza el local con paneles para disminuir los ruidos y de esta manera que la experiencia del consumidor sea lo más placentera posible.

¿Cuáles son las últimas tendencias en una reforma de restaurante?

  • Restaurante estilo vintage

    Sin duda uno de los estilos más explotados en la hostelería es la tendencia vintage. Este diseño es a su vez armónico y se tiende a mezclar con mobiliario de diferentes tendencias.

  • Estilo industrial y nórdico para tu restaurante

    Es importante tener en cuenta que un restaurante será un lugar donde nuestros comensales pasarán tiempo disfrutando del ambiente, comida y compañía. El estilo industrial apuesta por disponer de mesas enormes que puedan ser compartidas por distintos clientes que no se conocen entre sí y de esta manera poder socializarse de una manera divertida y dinámica.

  • Restaurantes estilo cafetería americana

    Los sofás se han vuelto un mobiliario indispensable en las cafeterías y ahora se están llevando cada vez más a los restaurantes que cuentan con una carta adaptada al estilo. No obstante, y como te hemos dicho al principio de nuestro artículo, debes de tener en cuenta cuál es el espíritu de tu restaurante y valorar si poner este tipo de mobiliario es factible para el tipo de clientela que queremos tener.

  • Un restaurante con estilo Neotiki

    Conocido como Hawaiano, con una versión tropical y fresca en la decoración de los espacios. Le da un ambiente cálido gracias a los colores pastel, mobiliario de madera, mimbre y el uso de telas y textiles que ofrecen al cliente espacios de calma.

Lo que más transmite de tu restaurante: el color

Con el uso del color puedes transmitir todo tipo de emociones y sensaciones a los visitantes de tu restaurante. No olvides que el color es un buen aliado para la decoración de tu local y es uno de los más importantes.

A continuación te mostraremos una lista con los colores más utilizados en reformas de restaurantes y cómo son percibidos en la mente del consumidor.

  • Rojo: Este impactante color transmite sobre todo pasión, amor y romance. Se ha probado que ver el color rojo mientras comemos, nos anima a estar más tiempo en el restaurante ya que nos entra más apetito.
  • Azul: Se asocia con la libertad, lealtad, honradez, e incluso con la paz. En todo caso, hay que utilizar este color con mucho cuidado, ya que utilizarlo en exceso se puede asociar con tristeza o frío.
  • Amarillo: Color del sol, del optimismo, el brillo, creatividad y la alegría. Este color sería interesante resaltarlo en algunos elementos de nuestro local, ya que funciona muy bien y tiende a tener un buen resultados en nuestros clientes.
  • Verde: Color de la naturaleza y la alegría. Los comensales de tu salón lo percibirán ligado a lo ecológico, lo natural, lo elaborado sin productos químicos.
  • Naranja: Color que transmite mucha energía. Podemos asociarlo con un atardecer de playa, con el calor y el deporte. En resumen, con la juventud y la aventura. En muchos restaurantes lo utilizan como estimulante del apetito.
  • Marrón: Tono acogedor, que también provoca apetito. Hay que utilizarlo con sutileza ya que también representa tristeza o relacionarse con un ambiente seco.

EFIK, tu empresa de reformas de restaurantes

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Como empresa profesional de reformas tenemos la finalidad de transformar y adaptar los espacios públicos y privados, ya sean locales, oficinas o comercios. Con un estilo actualizado y moderno, para optimizar al máximo la renovación del inmueble.
Si te estás preguntando porqué necesitas una empresa de reformas la respuesta es muy fácil:

  1. Te ofrece nuevas oportunidades tanto a ti como a tu espacio a reformar y hacer que de esta manera se adapte mejor a tus necesidades.
  2. Permite aprovechar mejor tu tiempo y recursos distribuyendo los espacios para sacarle mayor rendimiento.
  3. Ayuda a ser responsable con el medio ambiente ya que una empresa de reformas garantiza la implementación de los sistemas energéticos modernos y sostenibles.
  4. Garantiza tu seguridad haciendo que tus espacios sean más seguros.
  5. Los clientes se llevarán una mejor impresión ofreciendo una imagen actual y responsable con el entorno, mostrando de esta manera tus prioridades más importantes.

Si necesitas una reforma de restaurante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡Estaremos encantados en atenderte!

Solicita más información sobre nuestros servicios