EFIK | 7 julio 2020 |

Puntos clave para ganar espacio en tu local comercial

Para la reforma de un local comercial es imprescindible tener en cuenta el espacio interior del que se dispone y aprovechar al máximo los metros cuadrados. Es por eso que para realizar cualquier reforma u obra se debe contar con la ayuda de expertos en el área.

Por ello, en este post te daremos cuatro técnicas muy útiles y esenciales para ganar más espacio en la reforma de tu oficina.

¿Cómo ganar espacio en tu local?

1. Dividir los espacios de tu local comercial con tabiques de cristal

Si crees necesario dividir tu espacio en varias salas lo mejor es optar por las cristaleras. Un cristal ocupa la mitad que una pared y ofrece una sensación de anchura que permite ganar espacio en el local comercial ofreciendo una buena iluminación.

2. Ocupar el mínimo espacio en la reforma de tu local comercial 

Otro aspecto a tener en cuenta en la reforma de tu local comercial son los diferentes accesos como puertas y pasillos. Y es que los locales comerciales no suelen tener un recibidor como lo tiene una vivienda. En caso de que se consideren imprescindibles, estos deben ocupar las mínimas medidas posibles para ganar espacio en el interior de la tienda o local comercial.

3. Las secciones de la reforma de tu local comercial deben ser reconocibles

Debemos planificar cómo se dividirán las diferentes áreas del local comercial para luego trazar diferentes estrategias para ganar espacio. El cliente debe identificar fácilmente las zonas que compondrán el local comercial.

Todas y cada una de las secciones deben estar fácilmente visibles para el cliente. Se debe buscar la homogeneidad a la hora de realizar la construcción para que todos los diferentes puntos del local comercial reciban la misma atención.

4.La decoración de la reforma de tu local comercial debe ir acorde con el espacio

Otra alternativa para ganar espacio en la oficina, es la relación que debe haber entre el mobiliario y el espacio. El mobiliario multifuncional es una opción excelente para espacios de oficina de tamaño reducido. Además, el diseño se personaliza y crea ambientes únicos en caso de que vayas a reformar tu oficina.

Reforma Keeway, un ejemplo de cómo ganar espacio

De hecho, un claro ejemplo de reforma de local comercial en la cual hemos aplicado toda esta serie de consejos para ganar espacio, es la que hicimos para KEEWAY en Barcelona.

Como podéis comprobar, tras la reforma del espacio del local comercial, las distintas categorías de motocicletas se reconocen más fácilmente y se ha ganado mucho espacio en cuanto a mobiliario.

Al mismo tiempo, se ha mejorado la accesibilidad y la amplitud del local comercial. Por otro lado, la luminosidad ha adoptado mucho más protagonismo ofreciendo una sensación de mayor anchura y nitidez.

(Reforma del Local Comercial de KEEWAY)

(Vista des del acceso principal)

Reforma de Local

(Mejora en la distribución del espacio)

EFIK te ayuda a ganar espacio en tu local comercial o tienda

Si quieres ganar espacio, contacta personalmente con nosotros. En EFIK realizamos reformas tanto de oficinas como de locales comerciales en la ciudad de Barcelona. Nos adaptamos al espacio disponible siguiendo los consejos mencionados.

Solicita más información sobre nuestros servicios