seo-factoria | 27 febrero 2022 |

Evitar errores en tu reforma de oficina

En este artículo vamos a comentar algunos errores que debemos evitar en una reforma de oficina

Es muy habitual en las empresas realizar reformas , ya sea a causa de una ampliación o reducción, por un cambio de localización o bien por una modernización de las instalaciones para mejorar la imagen. Pero también es igual de habitual cometer errores durante la reforma de oficinas.

En Efik consideramos las reformas de oficinas como una inversión, ya que con ellas conseguimos mejorar muchos aspectos empezando por la imagen de la empresa, mejorando los procesos internos y las instalaciones que ofrecemos a nuestros trabajadores. De este modo mejoramos su productividad para que la reforma nos compense. 

Principales errores en una reforma de oficina

Antes de ponerse manos a la obra es imprescindible conocer algunos de los errores más comunes al efectuar la reforma de una oficina.  

  • No planificar toda la reforma

Uno de los errores más frecuentes, aunque parezca obvio, es el no planificar al milímetro la reforma de la oficina. Es un aspecto muy importante pues tenemos que tener en cuenta la situación de partida, cada una de las necesidades tanto de los empleados como de la empresa, la estética, etc. 

La planificación debe ser precisa y detallada además de seguir unas pautas específicas para poder conseguir nuestro objetivo final. 

Planificar bien la reforma de la oficina nos supone un ahorro de tiempo y dinero en el presupuesto. 

  • No optimizar lo suficiente el tiempo

Otro de los errores más frecuentes a la hora de reformar la oficina es no aprovechar bien el tiempo. Independientemente del volumen de la reforma, las obras de este tipo siempre requieren un esfuerzo y trabajo adicional. 

Antes de realizar la reforma, es imprescindible organizar al detalle cada etapa del proceso y trabajar según los plazos. De esta manera será posible disponer de mayor margen de tiempo por si surgen imprevistos que puedan llegar a retrasarla

  • No hacer caso a los profesionales

Una de las claves para que una reforma de oficina tenga éxito es dejar que los profesionales del sector nos asesoren. 

En Efik disponemos de empleados con gran capacitación y una amplia experiencia para ofrecer soluciones integrales en su campo. 

Si no dispones de ideas claras en cuanto a la reforma, es indispensable contar con un profesional del sector, que además de aclarar cualquier tipo de duda, se adaptará al presupuesto de que dispongas.

  • Crear un espacio sin pensar en el futuro

Este es uno de los errores más comunes en las reformas de oficina. Crear espacios sin reflexionar en las funciones que deberán desarrollar los empleados y las necesidades que necesitan cubrir es un error. Incluso debemos pensar si en un futuro necesitaremos expansiones o modificaciones. 

Es importante que los espacios estén adecuados a las necesidades de cada trabajador, ya que si no lo están, pueden provocar incomodidades en las tareas diarias que afecten directamente a su productividad. 

  • Mobiliario inadecuado

Este es un fallo habitual en la realización de reformas de oficina. Es frecuente conformarse con cualquier tipo de mobiliario al principio. Pero se deben tener en cuenta muchos factores, como que las sillas sean ergonómicas o que el mobiliario cuente con cierta comodidad y utilidad.  

Cumpliendo con estos aspectos básicos y manteniendo un equilibrio entre diseño y comodidad, el éxito de la reforma está asegurado. 

Si deseas saber más sobre el mobiliario de oficina más adecuado para tu reforma puedes visitar uno de nuestros últimos artículos.

  • No contar con un plazo razonable

Muchos de los clientes programan la reforma de su oficina en periodos de vacaciones. Es lo más habitual cuando se debe reformar una oficina en la que actualmente estás trabajando

También es muy habitual que el plazo previsto de la reforma no corresponda con la actuación que vamos a realizar. Por lo que debemos planificar las soluciones correspondientes para que todo sea más fácil, como por ejemplo, alquilar otro espacio de trabajo durante la reforma o recurrir al teletrabajo. 

Debemos tener en cuenta que no solo se trata del tiempo que tardaremos en ejecutar la reforma, sino que también tenemos que contabilizar el plazo para instalar los equipos correspondientes y que los empleados se instalen. 

  • No tener presupuesto suficiente

Realizar una reforma de oficina es una inversión importante. Debemos elegir una empresa que nos proporcione las garantías necesarias y un precio que se adapte a nuestras posibilidades, teniendo en cuenta siempre que pueden aparecer imprevistos que hagan aumentar el coste. 

Si quieres hacer una reforma de oficinas en Barcelona puedes contactar con nosotros y te aseguraremos un trato profesional.

Solicita más información sobre nuestros servicios