EFIK | 12 noviembre 2019 |

Tendencias de diseño en comercios

¿Cómo podemos conseguir que entren más clientes a nuestro establecimiento? o ¿Qué puedo hacer para que mi local se vea más atractivo? Pues para solucionar estos problemas solo necesitamos un par de palabras: Tendencias y Colores

Las tendencias de mobiliario para tiendas son cambiantes día tras día y además evolucionan rápidamente. Aún así,  muchos comercios y grandes empresas son conscientes de la importancia de adaptarse a ellas para atraer a sus clientes.

Nosotros te adelantaremos y proporcionaremos en este artículo algunas de las claves esenciales sobre qué se llevará este próximo año en los comercios. ¿Estás preparado? ¡Empecemos!

Monocolor

El truco de esta tendencia es utilizar varios tonos similares de un solo color en nuestra tienda. El interiorismo retail es una tendencia que ya venía destacando en este 2019 y que cobrará más fuerza el próximo año. En este caso el mobiliario para tiendas se adquiere del mismo color que las paredes y el suelo. ¡Solo puede existir un color!

Los colores más utilizados en esta técnica estos último años han sido los colores como el rosa millennial, el azul cobalto, el verde menta o el amarillo.

Estructuras negras

Esta tendencia es una de las pocas que no es exclusiva del mobiliario para tienda colores. Por ejemplo dicha técnica se utiliza para decorar cuartos de baños y cocinas. 

Es una propuesta tan versátil y funcional que no solo lleva siendo tendencia ya varios años, sino que además cobra cada vez más fuerza. A menudo se combina con superficies de madera sin tratar o aplicado a un interiorismo monocolor como el que comentábamos anteriormente.

Wabi Sabi

En Japón el Wabi-Sabi es mucho más que una tendencia de interiorismo retail. En dicho país es una filosofía que está en contacto con la naturaleza y el ciclo de vida, donde se busca aceptar la belleza innata de todos los objetos. Cuidado, también se busca la belleza de las imperfecciones.

Esta tendencia consta de trasladar la naturaleza al interior de los espacios comerciales. Por ejemplo, pintar las paredes de tonos tierra, blanco, grises… El volumen que aportan las texturas y los juegos de luces.

En cuanto a su mobiliario para tiendas, predominan los materiales también naturales. Un ejemplo de los más utilizados es si duda la madera, aunque esta se utiliza de distintas formas, ya sea sin tratar o decapada. Aún y así también es muy popular el metal oxidado o con signos de desgaste.

Para realizar mobiliario para tiendas de este estilo, en general se trabaja con materiales en bruto, sin pulir. Aunque a veces es necesario envejecerlos un poco más, para lo que suelen emplearse decapantes, lijadoras o aplicar un efecto patinado.

Geometría

Una de las cosas más importantes en las tendencias son las formas y patrones geométricos que llevan algunos años siendo tendencia en la decoración de comercios. Dicha tendencia es muy versátil en lo referente a mobiliario para tiendas porque se puede combinar con distintos estilos, más nórdico, industrial, más ‘glam’, etc.

Para combinarlo con un estilo nórdico, se crea un mobiliario comercial donde predominan más los polígonos, y se combina con maderas claras o lacadas en blanco y algunos toques de metal oscuro. En el industrial, se emplea más el metal, ya sea pintado o bruto.

Pero realmente la tendencia más novedosa es el uso en exclusiva de una forma geométrica para todo el mobiliario comercial. Generalmente están compuestos por cuadrados o rectángulos combinando varios de ellos en expositores plv, estanterías, muebles mostradores… Lacados en colores brillantes y coordinados con metales en tonos opulentos como el cobre o el dorado especialmente.

EFIK, tu empresa de interiorismo 

Como Empresa de Reformas tenemos la finalidad de reformar y adaptar los espacios públicos y privados, ya sean locales, oficinas o comercios. Con un  estilo actualizado y moderno, para optimizar al máximo la renovación del inmueble.

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Somos especialistas en Reformas Parciales y Reformas Integrales, sobretodo de oficinas, despachos, locales comerciales y naves industriales.

Solicita más información sobre nuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *