EFIK | 9 enero 2020 |

Interiorismo en simples pasos

Sin duda todos somos conscientes de la gran importancia que tiene poder contar con una buena decoración e interiorismo acorde con nuestro negocio. Si es verdad que a pesar de ser un mundo muy amplio a conocer, existen varios consejos para todas aquellas personas que les gustaría empezar a conocer el increíble  mundo del interiorismo.

Cuando vemos por la calle un espectacular escaparate de ropa, o cuando entramos a restaurantes de una temática en concreta, como por ejemplo un oriental, todos los pequeños detalles que forman parte del local están pensados de tal manera para que nos pueda transmitir las emociones que ellos quieran… ¡Incluso algunos nos incita a comprar!. ¿Quieres conocer un poco más sobre interiorismo? En ese caso sigue leyendo este post por qué resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre la decoración de un negocio. ¿A qué esperas? ¡Sigamos leyendo!

La armonía

Todo lo que conforma la decoración de un establecimiento está sin duda estudiada con antelación y con un propósito principal: Llegar a transmitir al cliente paz y tranquilidad. 

Para poder conseguir la armonía buscada será necesario que todos los elementos creen una unificación del mismo espacio, de este modo obtendremos el estado de paz. Uno de los recursos más utilizados de interiorismo, y que de hecho obtiene los mejores resultados son las técnicas monocolor, ya que esta consiste principalmente en utilizar un único color, pero permitiendo que juguemos con la textura, tamaño, forma, etc.

Comodidad

Como es obvio un proyecto de interiorismo debe tener un objetivo claro: Este deberá de ser en todo momento cómodo. A parte de una decoración atractiva a la vista y con cierta belleza para el cliente, no debemos de olvidar que la comodidad juega un papel fundamental a la hora de que el consumidor valore su experiencia en nuestro negocio.

Para poder llevar a cabo el objetivo mencionado, será necesario contemplar el escenario del que disponemos y los objetos que podrá ser utilizados para que interactúe con la persona indicada. Piénsalo de esta manera, el local es un lienzo en blanco, ahora tu debes de darle vida con tu imaginación pero sin olvidar dos conceptos claves: La comodidad y la funcionalidad. 

Equilibrio

En interiorismo se le conoce el concepto de equilibrio como el balance ya sea natural o provocado de los elementos que forman parte de un espacio en común. Una vez aclarado la definición de equilibrio, el siguiente paso es conocer los tipos de equilibrios que existen, en concreto 3: El simétrico, el asimétrico y el equilibrio radical.

  • Simétrico:

Este es uno de los equilibrios más comunes y más fáciles de identificar. Simplemente consiste en dividir la escena en dos mitades y estas deben aparecer idénticas tanto la una como la otra, contando por supuesto con los mismos elementos, formas, texturas, etc.

  • Asimétrico:

Cuando nos referimos a un equilibrio asimétrico estamos hablando de un equilibrio que no es tan visual como el anterior. Este consiste en equilibrar la escena pero jugando con las formas, texturas, colores… A diferencia del simétrico, en este no debe de contar con los mismo elementos tanto en una parte de la escena como en la otra. 

  • Equilibrio radical:

El equilibrio radical se le reconoce por ser uno de los más “agresivos” visualmente. Sencillamente se centra en un único punto del espacio (conocido como punto focal) y los demás elementos son simples decorativos que rodean dicho punto.

Ritmo

Aunque te parezca extraño, en el mundo del interiorismo también existen los ritmos. Quizás estás confundido con los ritmos musicales y te estarás que tiene un común la música y la decoración… Pues la verdad es que estás equivocado, los ritmos musicales y el ritmo en interiorismo no tiene nada que ver.

Cuando hablamos de ritmo nos referimos en crear patrones de repetición y contraste en todo el establecimiento para que el ojo del consumidor pueda fijarse en diversos puntos del local. De esta manera conseguiremos que el cliente le pueda echar un ojo a todo el ambiente que lo rodea.

Iluminación

No cabe duda que la iluminación tiene un papel elemental cuando hablamos de interiorismo. Por muchos muebles que tengamos, distribución, ritmo, colores, equilibro…. Si la iluminación no es la adecuada y no cumple su función, todo lo demás no sirve de nada.

En pocas palabras la iluminación es el alma de tu local, y sin ella, no tenemos nada que hacer. Dependiendo de la estancia o de su función tendremos que optar por una iluminación u otra. 

Si quieres conseguir más información sobre los tipos de iluminación, haz click aquí.

EFIK, tu empresa de confianza

Como Empresa de Reformas tenemos la finalidad de reformar y adaptar los espacios públicos y privados, ya sean locales, oficinas o comercios. Con un  estilo actualizado y moderno, para optimizar al máximo la renovación del inmueble.

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Somos especialistas en Reformas Parciales y Reformas Integrales, sobretodo de oficinas, despachos, locales comerciales y naves industriales.

Solicita más información sobre nuestros servicios