seo-factoria | 15 octubre 2021 |

Los mejores colores para tu oficina

A todos nos ha pasado alguna vez no saber cuáles son los mejores colores para pintar nuestra oficina, las paredes de la sala de negocios o las cortinas de nuestro despacho e incluso elegir el color de los complementos del día a día como ropa, bolsos, unas gafas…

En nuestro día a día los colores son fundamentales y es por eso que le damos tanta importancia.

Así que si estás pensando en el color con el que pintarás las paredes de tu oficina y aún no estás decidido, no te preocupes y presta atención porque aquí vamos a resolver todas tus dudas y te ayudaremos a orientarte para que tomes la mejor decisión.

Elegir un color de la paleta de colores para nuestra oficina puede modificar nuestro estado de ánimo, es por ello que es importante tener dos cosas claras.

Para empezar, las dimensiones de nuestra oficina, es decir, si estamos hablando de un espacio pequeño o grande, ya que el color de nuestras paredes puede ayudar a generar una ilusión óptica que cambie nuestra percepción y nos haga sentir más a gusto.

Además, cuando ya has escogido un color para tu espacio, debes pensar en la decoración para las paredes de tu oficina y así darle un toque más personal y especial. 

Por otro lado, también debemos tener en cuenta el tipo de actividad que se va a realizar, es decir, a qué se dedica la empresa. No es lo mismo una empresa de aseguradoras que una de publicidad o videojuegos, que necesita una mayor creatividad y en la que, por ejemplo, sería más recomendable usar gamas cromáticas llamativas y buscando pequeños contrastes en determinadas zonas.

Otro factor determinante que nos puede ayudar a la hora de determinar el color es la dinámica de trabajo que se emplea en la oficina, dado que el ambiente que se genera al trabajar en equipo puede ser muy distinto a la del trabajo individual.

Tipos de colores para tu oficina.

Los colores se dividen generalmente en tres gamas cromáticas: la gama cromática fría, la cálida y la quebrada.

Tenemos las gamas cromáticas de cálidos y fríos. Los tonos fríos son verdes, azules y violetas. En cambio cuando nos referimos a los tonos cálidos todo lo contrario, ya que los que dominan pasan a ser los amarillos, rojos y naranjas.

Y por último, pero no menos importante está la gama de colores quebrados, con el marrón y el gris.

Significado de los colores y propiedades feng shui.

Según el feng shui cada color tiene una propiedad distinta que aporta un beneficio en el espacio pintado.

Los colores escogidos para pintar tu oficina basándonos en el feng shui te harán transformar el ambiente, armonizando y equilibrando el espacio.

Colores cálidos para tu negocio:

  • Amarillo 

Este color se asocia con el entretenimiento, la creatividad y el ingenio, no obstante en otras culturas se relaciona con la riqueza y el poder.

  • Naranja

Si en tu oficina predomina el trabajo en equipo, este color es la mejor opción, puesto que transmite entusiasmo, energía y determinación.

  • Rojo

El rojo quizás es el color más complicado de usar por su intensidad, ya que nuestra mente lo puede asociar fácilmente con violencia, peligro o pasión.

Sin embargo, si sabemos bien cómo utilizarlo en nuestra oficina, nos puede aportar mucha determinación y poder. 

Colores fríos, según la actividad de tu empresa:

  • Azul

Sin duda este es el color estrella si tu prioridad es mantener al máximo tu concentración, ya que nos ayuda a crear un ambiente calmado y en silencio. 

  • Verde

Si buscas tranquilidad en tu oficina este es un buen color, ya que proyecta serenidad, armonía y buena comunicación, aparte es el color que mejor recuerda al entorno natural. 

  • Azul Turquesa

Este es un color que recuerda a zonas tropicales, es por ello que lo consideramos una buena opción, si lo que buscas es relajarte y disminuir el estrés.

  • Morado

El morado refleja sabiduría y lujo, pero tenemos que ir con cuidado, porque debe utilizarse en lugares luminosos, ya que puede generar sentimientos de tristeza, cuando lo que buscamos es encontrar calma, tranquilidad y sosiego. 

Colores quebrados, la seriedad en tu espacio de trabajo:

Con la gama de colores quebrados a través del marrón o gris, conseguirás un color elegante para tu oficina, sintiéndote en equilibrio con el espacio. 

  • Marrón (beige) 

Este color ofrece mucha serenidad, paz y equilibrio sin resultar aburrido gracias a su subtono cálido. 

  • Gris 

Si para tu oficina lo que estás buscando son colores neutros, este sin duda es tu color, ya que es el tono que se crea mezclando el negro con el blanco.

oficina elegante pintada con colores quebrados

Si lo que quieres es pintar tu oficina con la mejor elección de toda la paleta de colores, en Efik lo haremos a tu gusto y con el mejor equipo para asesorarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicita más información sobre nuestros servicios