EFIK | 21 noviembre 2019 |

Los mejores materiales aislantes

Los materiales de construcción son muy diversos y existen varios tipos según el uso que le queramos dar cada uno de ellos, en especial, los materiales aislantes. Si nos centramos en especial en este tipo de material, nos pueden servir para hacer reparaciones, construir locales enteros o incluso un edificio. Todo esto dependerá de qué necesidades queramos cubrir y qué tipo de aislante queramos usar. 

Es posible que tu zona de ocio haga un excesivo calor en verano y un helador frío en  invierno. Esto podría causar malestar y hacer que no puedas disfrutar de tu trabajo. Por este motivo, es importante contar con una protección efectiva ante temperaturas tan variables. 

¡Pero el tema no acaba ahí! ¿Quien se olvida del ruido de los vecinos en el trabajo, la humedad o  las tuberías? Estos son otros de los factores importantes de los que se busca proteger.

Aun así… ¿No sabes qué es lo que necesitas? Aquí te contamos cuáles son las principales características de algunos de los aislantes que le solucionarán la vida.

Los mejores materiales aislantes para un local perfecto

Lana de vidrio aislante

Seguramente es uno de los materiales aislantes más conocidos por todos. Está formado por muchos filamentos poliméricos finos. Dentro de sus principales propiedades, destaca sobre todo la de ser un aislante de sonido y distintos ruidos. La resina y las fibras hacen que proteja la acústica de determinada área.

Pero eso no es todo, la lana de vidrio también funciona como aislante térmico y de la corriente de electricidad. Además, por si no fuera poco, no es un material inflamable.

Espuma aislante

Uno de los tipos de poliuretano más utilizado es el conocido por los arquitectos como poliuretano termoestable. Este es una espuma que sirve perfectamente para aislar de manera térmica ciertas zonas de un lugar.

También, gracias a sus componentes químicos, ayuda a disminuir el ingreso de ruidos provenientes del exterior u otras habitaciones de la casa.

Es por eso que nos vemos en la obligación de nombrar algunas de sus grandes ventajas como material aislante:

  • Perfectamente se puede usar en paneles o paredes
     
  • Protege a la propiedad del fuego y ayuda a que no entre humedad
     
  • Se adapta a los cambios de temperatura de la ciudad o zona en que se encuentre el local.
     
  • Posee alta capacidad de aislamiento con poco grosor.
     
  • Mejora la eficiencia energética

Poliestireno expandido

El poliestireno es otro de los muchos aislantes que se puede usar en una construcción. 

En al ámbito profesional se le conoce como un polímero termoplástico. Lo que es lo mismo para nosotros, un material plástico esponjoso que nos ofrece aislamiento térmico.

Las características principales de este material es que es ligero pero resistente, ayuda a amortiguar impactos, resiste el paso del tiempo y es fácil de instalar.

Si se usa este material aislante en techos genera una capa continua que no deja huecos, ayudando a reforzar la estructura.

Tipos de aislantes térmicos: 

Corcho

El corcho es una excelente opción que se suma a los nombrados anteriormente. Este material requiere de muy poco mantenimiento, protege la edificación del ingreso de sonidos molestos, y es un perfecto aislante térmico.

Se puede usar en suelos o paredes sin ningún problema, incluso para decorar espacios. Es ligero, viene en rollos o paneles, y es altamente impermeable.

Está compuesto por células poliédricas unidas entre sí, es resistente a los agentes químicos y soporta altas temperaturas.

Por ejemplo, los suelos de corcho cuentan con numerosas ventajas, como por ejemplo:

  • Son silenciosos
  • Confortables
  • Elegantes
  • Resistente a los agentes químicos
  • Fáciles de mantener
  • Resistentes al agua
  • No se rallan
  • Reciclables

Lana Mineral

Es importante resaltar que el material que mencionaremos a continuación es un poco más costoso que los anteriores. Aun así, este material muestra una mayor resistencia térmica a comparación a la lana de vidrio. Que esta cuente con una estructura flexible, la convierte en un perfecto aislante acústico, además, también ofrece altos niveles de protección tanto al calor como al fuego.

La lana mineral se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas.

EFIK, tu empresa de confianza

En EFIK somos expertos en Reformas tanto Parciales como Integrales en Barcelona y sus alrededores.

Principalmente desarrollamos Reformas de Locales y Reformas de Oficinas de manera profesional, técnica y diferenciada en función de tus particularidades. Además, nos adaptamos a tus necesidades y al presupuesto disponible.

Inicialmente, para plasmar las ideas de la mejor manera es imprescindible escuchar la propuesta inicial del cliente, valorar su criterio y sus exigencias. Por lo tanto, al pedir presupuesto nos pondremos en contacto contigo  para ofrecerte un asesoramiento y una orientación personalizada.

A continuación realizamos un estudio para poder ofrecerte el material adecuado para cada reforma, hablamos pues, de una serie de materiales de construcción de alta calidad, los cuales son naturales, tangibles y la mayoría sostenibles.

Solicita más información sobre nuestros servicios