seo-factoria | 28 enero 2022 |

Oficinas diáfanas y cabinas insonorizadas

Son muchas las empresas que han empezado a aplicar las oficinas diáfanas como nuevo concepto de trabajo, eliminando así los despachos y transformando los diferentes espacios en un escenario compartido. Pero lo que muchos se preguntan es si realmente son beneficiosas o no las oficinas diáfanas. A continuación te contamos sus beneficios y las soluciones para hacer del lugar de trabajo un sitio agradable a la vez que productivo. 

¿Tienes problemas para insonorizar tus espacios de trabajo con diferentes elementos de insonorización? En Efik nos especializamos en elaborar soluciones acústicas a medida. Consulta todas las formas de insonorización acústica con las que trabajamos. 

¿Pero, es positivo compartir espacio de trabajo?

Hay mucha diversidad de opiniones al respecto, pero lo que no podemos negar es que hay muchas ventajas, como por ejemplo: 

  • Promueve la interacción entre los trabajadores

Al estar todos en un mismo espacio facilita la comunicación entre los trabajadores, tengan el cargo que tengan. Eso resulta muy positivo, ya que ayuda a fomentar el trabajo en equipo y a optimizar el tiempo, dado que uno/a no se tiene que desplazar a otro despacho o sala. 

  • Mejora y economiza espacios 

Como los espacios no están divididos por paredes facilita la movilidad de las personas y a su vez ahorramos costes, no solo en materiales de obra, sino también en energía, puesto que no tenemos tantos espacios que iluminar ni aclimatar con calefacción o aire acondicionado.

Por otro lado, encontramos opiniones negativas que creen que los espacios abiertos pueden influir en la desconcentración, la falta de intimidad… y como consecuencia en la productividad. Pero para ello se ha desarrollado un nuevo sistema que aporta la privacidad y el silencio necesario para poder mantener reuniones o hacer llamadas telefónicas.

Las cabinas insonorizadas

Las cabinas insonorizadas son una nueva idea creada para mejorar la necesidad de privacidad y de concentración en espacios de trabajo abiertos, ya que aíslan del ruido externo e impiden que el sonido del interior de la cabina salga al exterior.

Existen diferentes tipos y diseños de cabinas, desde las más pequeñas para un uso individual a las más grandes, que permiten ser usadas para llevar a cabo una reunión de equipo, por ejemplo. Por ello, en Efik hacemos un estudio preciso de tu espacio de trabajo para conseguir que se adapte a tus necesidades

Están pensadas tanto para coworkings como para oficinas diáfanas y son de rápida instalación, tal y como se puede observar en el siguiente vídeo.  

Gracias a nuestro equipo de profesionales conseguimos que, tanto los diseños, como los acabados se ajusten a la perfección, utilizando los materiales más innovadores que aportan unos acabados impecables. 

¿Todavía sigues pensando que una oficina compartida es una mala idea? Ponte en contaco con nosotros y te asesoraremos.

 

 

Solicita más información sobre nuestros servicios