EFIK | 11 febrero 2020 |

La revolución de las paredes móviles

No hay dudas de que el mundo del diseño e interiorismo evoluciona día a día. Cada dos por tres  salen nuevas tendencias, productos o incluso formas de reorganizar tu espacio. Por ello, hoy venimos a hablaros de las paredes o tabiques móviles.

Gracias a este nuevo producto podemos rediseñar por completo un espacio, haciéndolo más dinámico, personalizado o adaptable a según las circunstancias de cada uno de nosotros.

Seguro que conoces a alguien donde su despacho o zona de ocio se le queda pequeña o desaprovechada según las circunstancias. De hecho, el gran obstáculo de varias compañías viene provocado por las dimensiones tan desproporcionadas de sus despachos, salones o comedores. 

En cambio, si disponemos de paredes móviles este problema desaparecerá al momento de la instalación de los mismos. Con este producto nos ayudará a rediseñar día tras día nuestra área de trabajo, haciendo que sea mucho más fácil poder crear nuevos espacios en una misma habitación. 

¿Te gustaría saber que es un tabique móvil? ¿Cuales son sus principales ventajas? ¿O quizás qué tipos de paredes móviles existen para instalar? ¡En ese caso sigue leyendo este post y saldrás de dudas!

¿Qué es una pared o tabique móvil?

Las paredes o tabiques móviles son unos paneles que nos puede ayudar a dividir un mismo espacio o rediseñar la distribución de este. Dicho producto es una solución muy efectiva ya que nos proporciona versatilidad en espacios de grandes dimensiones. 

Ventajas

Versatilidad

Una de las ventajas que cabe a destacar es sin duda la versatilidad que nos proporciona las paredes móviles. Gracias a esta serie de paneles de grandes dimensiones podremos dar infinidades de oportunidades a nuestra área de trabajo. Por ejemplo, a la hora de organizar reuniones, dependiendo de la cantidad de personas que participen, podremos ampliar o reducir la misma sala.  

Aislamiento acústico

Cuando disponemos de un tabique móvil en un falso techo crea al instante una barrera fónica. Con esto queremos darte a entender que puede reducir o eliminar el ruido considerablemente cuando el área a tratar se divide en las partes que hayamos seleccionado.

Esto nos proporciona dos grandes ventajas. La primera es que divide físicamente el mismo espacio. La segunda es que nos aporta una mayor privacidad tanto visualmente como auditivamente. 

Manejo muy sencillo

Por supuesto las paredes móviles incorporan los elementos necesarios para poder referirnos a una pared normal. Con esto nos referimos a que disponen de puertas para acceder de una sala a la otra sin ningún tipo de molestia o esfuerzo extra. 

Un punto importante a referirse cuando hablamos de este tipo de paneles es la funcionalidad de estos. La movilidad de dichos tabiques son muy simples y poco pesado, tan solo tenemos que guiarnos por los raíles fijados en el techo. ¡Hasta un niño pequeño podría moverlo!

Tipo de tabiques

Cuando nos referimos a paredes móviles es importante mencionar que disponemos de dos tipos en el mercado según la variedad de direcciones. El primer tipo son los mono-direccionales, donde su función principal es desplazarse en una única dirección. En cambio, el segundo tipo de tabique llamado multi-direccional puede desplazarse a cualquier lugar que nos interese dependiendo de la necesidad que tengamos. 

Materiales de fabricación de paredes móviles

  • Madera: Este famoso material es el más utilizado en la creación de distintos tabiques. Una de las razones principales por ser líder en este sector es por su presencia natural y aislamiento acústico. Entre los tabiques de madera más reconocidos nos encontramos los que están hechos de MDF o aglomerado melaminado, madera maciza barnizada o lacada.
  • Vidrio: En cambio, el vidrio es uno de los materiales más demandados en la actualidad gracias a su diseño modernos y tenaz. Su principal ventaja es que, al ser un material no opaco, deja pasar la luz con mucha facilidad, con lo que conseguiremos salas iluminadas a pesar de que estén separadas por una pared. 
  • Acústicos: Los tabiques móviles que tienen la función de aislar el sonido suelen estar rellenados de materiales que ayuden a aislar el ruido, por ejemplo, la lana de roca sería un material aislante. 

EFIK, tu empresa de confianza

En EFIK somos expertos en Reformas tanto Parciales como Integrales en Barcelona y sus alrededores. Principalmente desarrollamos Reformas de Locales y Reformas de Oficinas de manera profesional, técnica y diferenciada en función de tus particularidades. 

Además, nos adaptamos a tus necesidades y al presupuesto disponible. Inicialmente, para plasmar las ideas de la mejor manera es imprescindible escuchar la propuesta inicial del cliente, valorar su criterio y sus exigencias. Por lo tanto, al pedir presupuesto nos pondremos en contacto contigo  para ofrecerte un asesoramiento y una orientación personalizada.

Solicita más información sobre nuestros servicios