Blog

EFIK | 18 junio 2019 |

Reformas de baño | Consejos para un proyecto de calidad

Muchas veces cuando pensamos en hacer una reforma de oficinas comenzamos a imaginarnos los espacios donde nuestro equipo estará, las salas de reuniones o la recepción pero no solemos prestar mucha atención a las reformas de baño. Sin embargo en EFIK, creemos que en los detalles está el secreto del éxito.
Es por esto que hoy hemos querido ahondar en este tipo de proyectos y mostrar los beneficios que tiene incluir los lavabos en el proyecto de reforma.

Cómo reformar un cuarto de baño

Para saber cómo reformar un cuarto de baño, lo primero que tenemos que definir es el objetivo que le daremos a este espacio. ¿Será el servicio para el equipo o para el público? Esto nos ayudará a definir el tipo de materiales y requerimientos técnicos que este espacio requerirá.
Una vez definida la funcionalidad que tendrá podremos comenzar a diseñar el proyecto para reformar el baño definiendo:

  • Materiales
  • Personal
  • Tiempo de ejecución

De esta manera podremos tener una visión clara sobre los costes asociados a la ejecución del proyecto y la cantidad de tiempo que nos tomará tener el proceso completado. Además, al estar incluido de una reforma integral, podremos garantizar que estará alineado al estilo del resto de tu oficina.

Muebles de baño

Otro factor importante que tienes que tener en cuenta a la hora planificar una reforma de baño son los tipos de muebles de baños que quieres utilizar. Estos serán los que ayudarán a transmitir el mensaje correcto a quienes utilicen tus servicios, después de todos a todos nos gusta sentirnos cómodos al momento de tener que hacer uso de los baños.
En esta línea, ten en cuenta la variedad de tipos de inodoros, grifos, estanterías de baño, lavabos y hasta luces que podemos incluir en la ejecución del proyecto. Cada uno de estos elementos aportará una funcionalidad particular a este importante espacio.

Además dependiendo del estilo que quieras poner en tu reforma de baño, ten en mente el mobiliario que utilizarás en ella. Esto porque dependiendo de los muebles de baño tu presupuesto final pues tendrá variaciones ya que como te imaginarás, todos tienen un precio y características diferentes.
Pero no solo el coste es importante a la hora de definir el tipo de muebles de baño sino que, como ya adelantamos, el estilo y funcionalidad serán importantes en el desarrollo de una reforma de estas características. Es por esto que una asesoría profesional te ayudará a ahorrarte problemas.
Esto porque muchas veces nos dejamos guiar por el precio, pero no somos conscientes de las dimensiones o necesidades técnicas de los productos que adquirimos y al momento de instalarlos podemos encontrarnos con sorpresas como :

  • Tamaño no compatible con el disponible
  • Grifería de distinto tamaño

Fontanería

Uno de los puntos más comunes al momento de hacer una reforma de baños es encontrarse con problemas de fontanería. Esto porque los problemas de humedad o grifería suelen ser los principales detonantes en la toma de decisión de reformar un baño.
Por lo mismo, es importante hacer una correcta inspección del lugar para detectar posibles fallas o filtraciones que puedan convertirse en un dolor de cabeza en el futuro. Después de todo la pintura y la cerámica no harán magia si todo por dentro está destruido.
Además, como ya hemos mencionado, el trabajo de fontanería será crucial si parte del proyecto incluirá cualquier tipo de cambio en el inodoro o el lavabo.

Cuánto cuesta reformar un baño

Para saber cuanto cuesta reformar un baño, como ya te hemos adelantado, debemos diseñar la totalidad del proyecto y de esta manera entregar un presupuesto ajustado a las necesidades del proyecto en particular.
Como podrás imaginar no costará lo mismo reformar un baño de 3 metros cuadrados que hacer las reformas de baños para restaurantes en el que pueden haber 2 personas a la vez. Además, dependerá de qué tipo de cambios deseas realizar en durante las reformas de baño que ejecutemos.
Por ejemplo, si solo quieres cambiar los cerámicos será mucho más económico que hacer una redistribución del mobiliario interior, es decir mover los sanitarios o el lavabo ya que esto último requerirá hacer cambios a nivel de tuberías e instalaciones eléctricas. Sin embargo, si quieres conocer el precio de una reforma de baño puedes ingresar a nuestra calculadora de presupuestos donde podrás encontrar un ejemplo de presupuesto adaptado a las necesidades de tu proyecto.
Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y que puedas ir pensando en los cambios que quieres hacer en tu baño. Y recuerda que siempre puedes contar con nosotros para lo que quieras, estamos a un clic de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *