EFIK | 4 julio 2020 |

EFIK – Reforma de oficina Garcia Munte Energia

Llevamos semanas esperando este día y por fin ha llegado el momento de publicar en nuestro blog, el artículo sobre la Reforma de Oficina “Garcia Munte Energía”.

Antes de empezar cualquier  reforma, es fundamental conocer y saber a la perfección cuáles son las obligaciones definidas y acordar todo lo que se tenga que implementar, como en este caso en concreto: los materiales, las ventanas, las puertas, el estilo y el diseño de la reforma, el mobiliario, las tonalidades de colores, la distribución de los espacios, etc.

Una vez tuvimos todos estos aspectos definidos, junto con los correspondientes planos y presupuestos, decidimos programar y ejecutar todos los trabajos a desarrollar durante la reforma, como por ejemplo: la albañilería, la fontanería, la electricidad, la pintura, la carpintería, etc.  Por lo tanto, para hacer seguir todos estos trabajos de manera estructurada y eficiente, necesitamos las máximas prestaciones de nuestros profesionales y de cada uno de sus equipos especializados en cada área.

A continuación os explicamos las principales labores y fases que empleamos para desarrollar esta Reforma de Oficina en particular:

Reforma de Oficina - Reforma Integral

  • Permisos de obras

Para realizar cualquier tipo de reforma tanto si es de locales o de oficinas, es imprescindible tramitar o conseguir una licencia y los permisos de obras requeridos. Con esto nos referimos, a las autorizaciones municipales necesarias para efectuar cualquier tipo de construcción.  En este caso disponemos de profesionales que saben como se solicita un permiso de obras y qué clase de licencias y permisos existen.  Desde EFIK, siempre nos anticipamos a los acontecimientos y gestionamos este tipo de operaciones con antelación. Por lo tanto, no tuvimos ningún imprevisto ni prohibición para tirar adelante con la reforma de Garcia Munte Energia. 

  • Traslado inicial

El segundo paso fue vaciar todas y cada una de las zonas que se iban a reformar. Para ello también debemos considerar varios aspectos. Es decir, todo aquél material que se quiere reutilizar, el empaquetado, el desmontaje, el traslado y el almacenaje. Todo esto lo hicimos por cuenta propia, pero a veces contratamos a una empresa externa de transportes.

  • Albañilería

Los trabajos de albañilería que desarrollamos en esta Reforma de Oficina son los siguientes:

Nos aseguramos de la correcta nivelación del suelo, sustituimos y reforzamos las estructuras dañadas, construimos tabiques, hendiduras y agujeros en las paredes, preparamos las regatas para que pudieran transitar los tubos y el cableado de las instalaciones y también los pre marcos de las puertas y las ventanas.

  • Instalaciones

Con relación a esta fase, tuvimos que acondicionar todas las instalaciones para la oficina. Hablamos pues de colocar y depositar las tuberías de agua, la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación, el sistema de seguridad y de emergencia, el suelo técnico, las mamparas de vidrio, los conductos de gas, también el cableado eléctrico, los teléfonos y obviamente, Internet.

Más adelante, a lo largo de este artículo, veréis fotos del antes y el después de la reforma. Para que os hagáis a la idea de cada uno de estos pasos.

  • Revestimientos y pavimentos

Estos trabajos se encuentran dentro del grupo de la albañilería, y tras terminar todas las instalaciones decidimos proteger y adornar con una capa de material todas las superficies, paredes, suelos y techos.

Seleccionamos diferentes variedades de materiales que combinaran entre sí, como la porcelana, la madera, el vidrio y el  papel tintado. Además de colores como el negro y el blanco. Cada uno de los materiales y acabados fueron muy necesarios para efectuar la reforma y evitar imprevistos.

Para el techo y el suelo, colocamos láminas de cartón-yeso. Al fin y al cabo es una alternativa mucho más económica que rehabilitar el techo por completo. Además, nos permite ocultar pequeñas irregularidades y desperfectos, instalar cualquier tipo de iluminación, ocultar los cables y los tubos de las instalaciones.

Reforma Oficina Barcelona

  • Aluminios 

Esta faceta corresponde al suministro e instalación de todos los elementos fabricados con estructuras de aluminio. Como son las puertas, las ventanas, las cristalerías, las persianas, etc.

  • Pintura

Es muy importante en la primera parte de esta fase, emplear la pintura correctamente para tapar y alisar todas las irregularidades que puedas encontrar en las paredes. A sí que cubrimos todos los espacios para no manchar y aplicamos dos capas de pintura para barnizar bien las áreas a colorear.

  • Equipamientos

En esta etapa, equipamos todos los espacios según sus prestaciones. Con esta aportación, conseguimos modernizar cada uno de los rincones de la oficina. Por ejemplo, la cafetería, todos los muebles de los despachos, las zonas comunes y también, cambiamos todos los dispositivos tecnológicos.

  • Limpieza

Y por último, una vez terminamos la Reforma de Oficina empleamos una limpieza a fondo de todos y cada uno de los espacios y rincones que quedaron llenos de polvo, manchas y rastros de materiales o incluso pintura. Utilizamos productos especiales y lo hicimos también a través de máquinas adecuadas para este tipo de acciones.

Reforma Oficina Barcelona

Como podéis comprobar, en EFIK podemos actuar de forma integral o puntual en labores de ampliación o restauración de Reformas de Oficinas en Barcelona.

Para esta reforma en particular, hemos dispuesto  de un extenso  equipo de profesionales  que nos ha permitido  contar con una amplia variedad de recursos eficientes para todas y cada una de las acciones desarrolladas. Contacta con nosotros.

Un fuerte saludo a todos y hasta la semana que viene.

Solicita más información sobre nuestros servicios