EFIK | 19 septiembre 2019 |

Reformas de Hotel: Consejos para que la limpieza sea eficiente

Una de las tendencias en auge en el sector del turismo en España es la continua renovación de cadenas hoteleras. De hecho, como podrás imaginar, la reforma de un hotel es un trabajo que conlleva a una inversión importante económica y un trabajo continuado.

¿Te gustaría saber las principales claves a tener en cuenta a la hora de reformar nuestro hotel?, ¿No sabes por dónde empezar?, ¿Tienes claro cómo enfocar tu proyecto? Si cualquiera de estas preguntas te están rondando por tu cabeza, no esperes ni un segundo más y sigue leyendo este artículo sobre todo lo que debes saber de las reformas en hoteles.

¿Por qué merece la pena reformar un hotel?

Lo queramos entender o no, los hoteles en España están obsoletos. Esto es debido ya que aproximadamente un 70% de los hoteles fueron construidos antes del año 2000. Por ese motivo, si nuestro hotel se acerca a la década de los 90 no sería una locura pensar en una posible reforma, ¿No crees?. De hecho, dos de cada tres hoteles que son reformados en España es debido a la obsolescencia como motivo principal.

Las seis grandes cadenas hoteleras nacionales (Iberostar, Palladium, Meliá, NH, RIU y Barceló) llegarán a invertir aproximadamente unos 1.500 millones de euros para distintos tipos de reformas, ya sean parciales o integrales en sus propios hoteles. 

La renovación parcial de los hoteles está situada generalmente cada 8 o 10 años, en cambio, la renovación integral de estos se sitúa cada 30 – 35 años. No obstante, no podemos olvidar que todas estas reformas, ya sean parciales o integrales necesitan de una importante inversión económica. Aún y así debemos recordar que dicha inversión será recuperada a largo plazo por los mismo clientes, ya que estos pagarán un plus por el servicio que se le ofrece.

¿Qué busca el cliente de un hotel? 

  • Que destaque del resto por su servicio.
  • Que pueda contar con exclusividad
  • Una distribución del espacio adecuado para cada huésped.
  • Eficiente y con un servicio de calidad. 

¿Qué elementos son importantes a tener en cuenta?

Luminosidad y amplitud

Sin duda la luz y la amplitud en las habitaciones y  espacios comunes es fundamental para ofrecer un servicio de calidad a nuestro huésped y que este pueda percibir el sentimiento de bienestar que este nos puede ofrecer. Para ello, intenta sacarle partido a todos los rincones del hotel, elige los colores que más se adecúen al espacio y consigue amplitud a través de la luz del Sol. 

Color y alegría

El color será nuestro aliado desde el minuto uno  de nuestra reforma. Piensa que dependiendo del color o tono que escojamos podremos transmitir una imagen u otra de nuestro hotel. Nosotros te recomendamos que decores tus paredes con colores vivos que transmitan alegría dinamismo y bienestar.

Comodidad y funcionalidad

No olvides todos aquellos elementos que ayuden a los viajeros a integrarse en el hospedaje. Tanto si van a pasar una sola noche como si pasarán una semana entera. Es fundamental que puedan encontrar todo aquello que necesiten en cualquier momento de su estancia

Un ejemplo de esto sería las distintas formas de iluminación, lugares para almacenar objetos, enchufes, cojines…

¿Qué trabajos entran dentro de la reforma integral de un hotel?

  • Mejoras en la decoración.  Se debe ser muy coherente con la personalidad que transmite el hotel.
  • Mano de pintura al hotel. Pintar el hotel tanto por dentro como por fuera nos ayudará a ganar presencia para nuestros clientes potenciales.
  • Mejoras en la seguridad. Potenciar la seguridad de los espacios comunes y privados de un hotel nos reconforta. Seguridad en ventanas, puertas, cámaras… Todos estos elementos transmiten confianza al huésped.  
  • Reformas adicionales. ¡Todos los servicios adicionales les encanta a los clientes! Desde una piscina hasta un buen sistema de climatización. Siguen siendo gastos extras, pero no olvides que todas estas inversiones saldrán rentables para el negocio en un largo plazo. 

EFIK tu empresa de reformas

Como Empresa de Reformas tenemos la finalidad de reformar y adaptar tus espacios como si fueran nuestros. Con un estilo actualizado y moderno para poder optimizar al máximo la renovación de tu inmueble. 

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Somos especialistas en todo tipo de reformas, sobretodo de oficinas, despachos, locales comerciales y naves industriales. 

Actualmente estamos en un periodo de expansión que nos permite incluso financiar las obras de nuestros clientes, abordar la renovación y la creación de todo tipo de instalaciones, además, de ser prescriptores cualificados en eficiencia energética y telecomunicaciones.

¿Te animas a hacer reformas esta primavera, en tu hotel?

Solicita más información sobre nuestros servicios