EFIK | 15 mayo 2020 |

Reformas de Oficinas, ¿Cuál es su futuro?

Las nuevas Reformas de Oficinas están abriendo paso a espacios inusuales formados por nuevas ideas, soluciones innovadoras y tecnología. A medida que avanzamos hacia el futuro a la velocidad de la luz, el lugar de trabajo está experimentando un tremendo cambio. Si bien puede ser difícil mantenerse al día, no se asuste, la futura oficina es inteligente, audaz y divertida. 

Así que estas son nuestras predicciones sobre cómo serán las Reformas de Oficinas en los próximos años:

1.- Para Reformar la Oficina del futuro, necesitará “evolucionar tecnológicamente”.

Con la evolución de la tecnología, habrá muchas tendencias que tendrán un impacto potencialmente elevado en el lugar de trabajo en los próximos años, afectando a organizaciones de todos los tamaños. Y es que las Reformas de Oficinas se centrarán exclusivamente en reforzar la tecnología para que sea más dinámica y evolutiva.

La evolución tecnológica, también está teniendo un gran impacto en la forma en que la próxima generación de nativos digitales interactúa y construye relaciones. La exigencia de trabajo digital es mayor,  los empleados trabajan por cuenta propia, deben ser más especializados, conocer todos los productos y servicios de cada uno de los proveedores y por medio de las herramientas digitales, ser lo más competitivos posibles. 

2.- Para Reformar las Oficinas del futuro, “Modifique su modelo de trabajo”

El popular concepto de este “plan abierto” hace más de una década que se ha estado mejorando con modelos de planificación más inteligentes y reformas de oficinas más avanzadas. Se acabaron los días en que el lugar de trabajo era un entorno estático, dónde los empleados llegaban al mismo lugar cada día para realizar las mismas tareas de rutina.

Las soluciones espaciales de hoy y de mañana deben ser lo suficientemente variadas para adaptarse a un amplio conjunto de necesidades, al mismo tiempo que pueden cambiar rápidamente. Además, el lugar de trabajo debe reflejar las necesidades de la empresa y su equipo. ¡Piensa en espacios abiertos, y espacio para respirar! Las oficinas serán diseñadas para servir de paisajes de comunicación abierta. Los pasillos centrales y los cubículos serán cosa del pasado.

 

3.- Para la Reforma de Oficinas del futuro, implante la “gamificación”.

La Reforma de Oficinas del futuro necesita ser atractiva. Si desea mejorar el estado de ánimo y la motivación, deberás ofrecer pequeños incentivos, elogios y desafíos divertidos. Por ejemplo, los jugadores sabrán la inmensa satisfacción que uno obtiene al subir de nivel, derrotar a un jefe o desbloquear una nueva arma o habilidad; es adictivo y tentador. En consecuencia, se requiere que un individuo invierta todo el tiempo posible en el juego. Estamos hablando de otra perspectiva completamente diferente a la que tenemos actualmente.

Como tal, no es sorprendente que los profesionales de recursos humanos se hayan dado cuenta del impacto positivo que puede tener la reforma de oficinas del futuro a través de la gamificación en los empleados y las empresas. A pesar de lo que uno pueda pensar, la gamificación no significa llenar toda la oficina con consolas de videojuegos. En su lugar, se refiere al proceso de incorporar la  mecánica del juego y los principios de diseño del juego en tareas mundanas.

4.- La Reforma de Oficinas del futuro pasa estrictamente por el “CO-WORKING”

El ambiente de trabajo conjunto continuará prosperando. Hoy en día, este estilo de oficina se utiliza no solo por pequeñas empresas, sino también por empresas establecidas que disfrutan y promueven la flexibilidad y la comodidad que permiten los espacios de oficina compartidos. Estos espacios de trabajo  ya no son simples oficinas, sino que estas oficinas son muy dinámicas gracias a sus nuevos diseños.  Su principal objetivo es adaptarse a una nueva metodología de trabajo conjunta, capaz de aumentar la productividad del negocio.

Y es que el nuevo concepto de oficinas del futuro será imprescindibles para la evolución del sector. Y des de EFIK, os animamos a leeros este artículo para conocer de primera mano el funcionamiento de las Reformas de Oficinas en Barcelona, y en un futuro no muy lejano sobre las reformas de los espacios de trabajo del futuro.

 

 

 


 


 



 


 


 


Solicita más información sobre nuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *