seo-factoria | 1 marzo 2021 |

Reformas integrales, elegir una buena empresa en Barcelona

Las reformas integrales son una gran oportunidad para dar un nuevo estilo y una nueva vida a una vivienda, a un local o a un entorno de oficinas. Las reformas integrales permiten acomodar un espacio a nuestras necesidades y preferencias, consiguiendo ¡sacar su máximo partido!

Llevar a cabo una reforma integral es un proyecto importante que no debes desempeñar por tu cuenta, pues requiere de mucha previsión, investigación y planificación.

Es por eso que el mejor aliado siempre será una empresa de reformas integrales que te asesore e instruya durante todo el proceso.

Son muchas las empresas de reformas integrales que hay en Barcelona, y decidirse por una puede resultar algo complicado. En este artículo, te daremos algunos consejos con los que lograrás saber contratar a una buena empresa especializada. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debes hacer durante las reformas integrales? 

Las reformas acostumbran a traer consigo una serie de errores relacionados con cuestiones que no se tienen en cuenta al contratar a la empresa de reformas integrales. Estos son algunos de nuestros consejos:

 

  • Fijar unos objetivos claros para la reforma

Las reformas integrales, ya sean de viviendas o negocios, se deben hacer con vistas al futuro. Para establecer unos objetivos de forma clara hay que anotar las necesidades y dificultades actuales, y así alcanzar una solución con la reforma.

 

  • Contactar con profesionales

Para llevar a cabo una reforma, debes ponerte en contacto con empresas profesionales para informarte acerca de los temas legales y técnicos relacionados con la obra. Existen muchas empresas de reformas integrales en Barcelona, por lo que esto no debería suponer ningún problema.

 

  • Pedir presupuesto teniendo en cuenta todos los factores

Al solicitar presupuesto para una reforma integral se debe detallar qué tipo de materiales vas a querer en la obra, siendo lo más específico posible: tipos de suelo, mobiliario, grifería… No todos los materiales tienen la misma calidad y, por tanto, tampoco el mismo precio. Esto es un factor que puede afectar considerablemente al presupuesto final y aumentarlo o disminuirlo.

En Barcelona, son muchas las empresas de reformas integrales económicas, ¡puedes pedir información y solicitar presupuesto sin compromiso!

 

busqueda online de reformas económicas baratas

 

  • Redactar el proyecto

Un error muy común antes de realizar reformas integrales, es no tener redactado el proyecto. Este es un factor muy importante, ya que de esta manera quedan reflejadas las propuestas y conocerás si la empresa de reformas integrales ha comprendido tus necesidades y objetivos a alcanzar. ¡La comunicación es clave!

 

  • Tener el permiso de obra necesario

Es aconsejable contar con un permiso de obra que autorice la realización de la reforma integral. Obtener la solicitud del permiso no conlleva un proceso complejo, es algo muy sencillo que puede evitar más de un apuro.

 

  • Participar en el desarrollo de la reforma

Es totalmente aconsejable hacer un seguimiento y participar de forma activa en el desarrollo de las reformas integrales. Si no participas de forma activa en el proceso, quizás algún aspecto no se realiza 100% a tu gusto. ¡No tengas miedo en decir que algo no te gusta! 

 

¿Qué debes buscar en una empresa de reformas integrales?

La realidad es que existen cientos y cientos de empresas de reformas integrales en Barcelona, y seleccionar a una siempre trae dolores de cabeza. Por eso, a continuación te detallamos los aspectos más importantes a tener en cuenta al contratar a una de estas empresas. ¡Toma nota!

 

  • Asesoramiento y apoyo realista

Puede que alguna de las ideas para la reforma, finalmente, no sea viable. En ese momento, una buena empresa de reformas debe ofrecer su punto de vista profesional y asesorarte de forma realista y crítica. ¡No confíes en empresas que construyen con ilusión cualquier proyecto!

 

  • Transparencia en el presupuesto 

Entender y saber leer el presupuesto que la empresa de reformas integrales te proporciona es algo clave para continuar, o no, con el proyecto. Debes poder acceder libremente a un presupuesto claro y detallado, conociendo todo el desglose del precio y qué incluyen las distintas partidas.

 

  • Reunión de forma presencial

Uno de los mejores consejos que te sugerimos es que te reúnas con ellos en persona. La confianza que te transmitan y la profesionalidad que tengan contigo será un factor decisivo en tu elección. Cuando les visites, asegúrate de tener preparadas algunas preguntas para, más tarde, poder evaluar el proyecto con toda la información obtenida. De esta forma, sabrás si la empresa de reformas integrales es afín a tus necesidades, preferencias y objetivos a alcanzar.

 

  • Clientes satisfechos y recomendaciones

Hoy en día, consultar la página web y revisar bien el blog y las redes sociales de una empresa es la manera más rápida y sencilla de asegurarte de que tienen una buena imagen y obtienen grandes resultados con sus reformas integrales.

Conoce la calidad de sus proyectos consultando sus trabajos previos y la opinión de los clientes con los que han trabajado.

¿Realmente cumplen con el presupuesto? ¿Se puede confiar en esta empresa? ¿Son responsables? Además de aclarar estas y muchas otras preguntas, conocerás los tipos de proyectos con los que está familiarizada la empresa.

 

  • Ubicación de la empresa de reformas integrales

Como último consejo, te recomendamos que la empresa esté cercana al espacio a reformar. De esta forma, la empresa podrá acudir de forma rápida si la reforma es de carácter urgente.

Además, cabe añadir que si una empresa de reformas integrales se encuentra ubicada cerca de tu hogar, probablemente estará más familiarizada con los materiales disponibles en la misma región. Ahorrando así, en costes de envíos de materiales. Si te ubicas en Barcelona, ¡tienes muchas opciones de empresas de reformas integrales!

presupuestos reformas integrales

Contacta con nosotros para tener un presupuesto personalizado y poder realizar tu reforma integral en Barcelona con la mayor calidad.

Solicita más información sobre nuestros servicios