seo-factoria | 10 marzo 2021 |

El secreto para unas reformas más rápidas y económicas: El pladur

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cuál es el secreto para conseguir una reforma con cara y ojos y que a su vez sea rápida y económica. La respuesta es sencilla y la solución se obtiene sin ensuciarse las manos: reformas con pladur.

¿Qué es el pladur? Te lo presentamos

No será la primera vez que lo escuchas, pero para los principiantes en el mundo de las reformas ¿Qué es el pladur? El pladur es una mezcla de yeso y celulosa que se utiliza como material de construcción. El cartón aporta flexibilidad y el cemento resistencia: la combinación perfecta. Y desmintiendo la creencia popular de su único uso en interiores de viviendas, el pladur también se utiliza en exteriores. Aunque sí que es verdad que su uso más frecuente es en interiores, ya sea para tabiques de pladur o para falsos techos y paredes.

No tienes que aprenderte las medidas de las placas de pladur de memoria, ya que vienen prefabricadas y puedes recortarlas o juntarlas a tu gusto para conseguir la longitud que quieras. En el caso que quieras obtener un grosor determinado puedes colocar una placa de pladur sobre la otra. Para que te hagas una idea las placas son de 2 o 3 metros de largo por 1’2 de ancho y su grosor oscila entre los 10 y 18 milímetros.

Si crees que el pladur es la solución a tus problemas o quieres conocer más a este resolutivo material, desde Efik te contamos todo lo que debes saber.

De pladur no hay solo uno

Sin duda alguna, el uso de pladur para todo tipo de obras está en auge, y esto es debido a sus propiedades y sus diferentes versiones. Aún no lo sabías, pero hay un pladur hecho para ti esperándote. ¡Conócelos!

  • Pladur tipo N: este tipo de placa es la más frecuente y la más utilizada en construcción, tanto para la albañilería como para la decoración. Este sí suele utilizarse como pladur para exteriores.
  • Pladur tipo TEC: es la placa de pladur reforzada que se suele utilizar en los techos continuos.
  • Pladur tipo FOC: además de estar formada por yeso y celulosa, este tipo de pladur contiene fibra de vidrio para hacer que sea pladur ignífugo, es decir, que rechaza la combustión y protege del fuego.
  • Pladur tipo WA: es resistente al agua y contiene aceites con silicona. Es un pladur que se utiliza mucho para las reformas de terrazas (y para ahorrar en precios para los más listos). La celulosa es de color verde y suele llamarse también pladur hidrófugo, o pladur antihumedad.
  • Pladur tipo GD: esta variante suele utilizarse en lugares públicos o con mucho tránsito de gente, ya que es el pladur más reforzado, y el mayor resistente a golpes.
  • Pladur tipo FON: Estas placas son muy utilizadas en locales donde queremos un mayor aislamiento acústico. Por esta razón incluyen en el cartón fibra de vidrio que absorbe los sonidos y crea pladur con aislante.

Constructores utilizando pladur en una reforma

El lado bueno de las reformas con pladur

Las ventajas que hemos mencionado hasta ahora del pladur han sido solo el entrante. ¡Ahora viene lo bueno! De hecho, gracias a las numerosas ventajas que presenta el pladur, se está convirtiendo en uno de los materiales más demandados para las reformas e incluso las nuevas construcciones. Estas son algunas de las ventajas más señaladas:

  • Fácil de montar y rápido de colocar.
  • Construcción en seco: no genera escombros y es más limpio.
  • Mayor resistencia al peso (aunque también permite una colocación de sistemas de refuerzo en casos necesarios).
  • Aislante acústico y térmico. Por esta razón se tienen que tener en cuenta los diferentes grosores, ya que permiten mejorar el aislamiento.
  • Diferentes tipos de pladur para diferentes situaciones (si necesitas refrescar la memoria sube a la sección anterior).
  • Es un material ultraligero y solo requiere unos perfiles de metal que van atornillados a los lados.
  • Puede tratarse como si de una pared de ladrillo estuviéramos hablando, permite tanto ser alicatada como pintada.
  • Presenta mejores acabados, ya que es un material muy fino y liso, además permite esconder el cableado por detrás de la placa de yeso laminado, despejando así las paredes.

Reformas express con pladur

La colocación de placas de pladur, es de lo más sencillo. No solo se ahorra en dinero, sino que también en tiempo de construcción. El tiempo empleado en la colocación del pladur es la mitad del que se necesita para realizar la obra con materiales tradicionales. Por esta razón el pladur es un material cada vez más demandado.
Aunque ya casi eres un experto del pladur, es recomendable acudir a un profesional para que realice un buen trabajo de encintado previo. Recuerda que un mal montaje puede ocasionar burbujas en la superficie de las paredes o un rápido deterioro de las placas.
De hecho es un material que gracias a su ligereza puede estar en cualquier parte de la reforma, pero es cierto que una de las formas más conocidas es verlo en los techos y los falsos techos de pladur.

Pared blanca reformada con pladur

¡Adiós ladrillo, bienvenido pladur!

Llegados a este punto ya sabemos que el pladur es la solución más rápida y económica para hacer cualquier reforma. Además puede emplearse en todo tipo de habitáculos: baños, cocinas, dormitorios, salones, terrazas, oficinas, y un largo etc. También está empezando a ser tendencia utilizarlo para la decoración, y se utiliza desde para hacer cabeceros de pladur en una cama, chimeneas, armarios, muebles de pladur… ¡Hasta para colgar la televisión! Es cuestión de ponerle imaginación. Además la facilidad para pintar el material o colgar cuadros, lo hacen más llamativo para los amantes de la decoración.
En definitiva, vistas las más de 7 maravillas que nos ofrece el pladur a la hora de realizar obras sencillas, y el ahorro, tanto energético como económico, es normal que el pladur se esté convirtiendo en la alternativa perfecta al ladrillo.

Si estás pensando en hacer tu reforma con pladur en Barcelona, y aún no te has decidido, desde Efik estaremos encantados de asesorarte y con nuestros mejores profesionales.

Solicita más información sobre nuestros servicios