Blog

EFIK | 5 marzo 2020 |

Seguro de local comercial | Su importancia y por qué contratarlo

A la hora de desempeñar las funciones en un local, innumerables situaciones imprevistas aparecen. Las cuales nos pueden provocar altercados o accidentes laborales en torno a la integridad del local o de terceros. Por ello, en este artículo de EFIK, te enseñaremos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro local comercial.

Teniendo en cuenta que los mercados son tan distintos, y las necesidades tan variadas, hay diferentes tipos de seguros. Sin lugar a duda, unos representan más ventajas que otros. Conoce un poco más de ellos y toma la mejor decisión para tu negocio.

Seguros multirriesgos

Este seguro local comercial es uno de los mejores a la hora de adquirir un seguro para nuestro negocio. Estos pueden llegar a ofrecernos distintas coberturas y de casi todo ámbito. Cubre la totalidad de riesgos que pueden significar la aparición de desperfectos en un local.

¿Pero qué debemos de asegurar cuando estamos hablando de negocios? Muy fácil, todo se resume en dos puntos claves:

  • Continente: Total estimado de la reconstrucción de los desperfectos.
  • Contenido: Centrado en el valor total del mobiliario, local, maquinarias o stock.

Es importante tener en cuenta que a pesar del buen uso de materiales sostenibles o no sostenibles, estos empiezan a presentar desgaste. Por lo anterior, es importante tener un auxilio como el que representa este seguro.

Coberturas de los seguros multirriesgo para comercios

En cambio, existen varios tipos de coberturas según las necesidades que tengamos. Por ejemplo, las coberturas básicas de los seguros multirriesgos son todas aquellas que hacen mención a incendios, explosiones o rayos.

También, es común encontrar seguros de locales con coberturas para aquellos daños eléctricos llamados “de primer riesgo”, es decir, los deterioros que pueden ocasionar motores, generadores o transformadores.

Aún y así, se puede incluir diversos riesgos extras en caso que sean perjudiciales para nuestro negocio o local. Entre ellos los más comunes son:

  • Actos de vandalismo
  • Daños por inundación
  • Perjuicios provocados por agua
  • Daños por humo
  • Pérdidas provocadas por choques de vehículos terrestres
  • Deterioro por caídas de aeronaves
  • Desperfectos por escape de las instalaciones automáticas de extinción de incendios

Beneficios

Sin duda alguna, son muchos los beneficios que nos aporta un seguro local comercial para vuestro negocio. De esta manera, podremos evitarnos diversas situaciones complicadas o difíciles de solucionar por nuestros propios medios.

Vamos a explicar un poco acerca de los beneficios que tiene un seguro local comercial. De esta manera, estarás totalmente convencido de la importancia de adquirirlo.

Protegido en un robo:

Uno de los principales miedos de las personas que cuentan con locales son los actos de vandalismos. Y es que un robo puede llevarse a cabo en cualquier día o en cualquier momento.

Contar con una alarma que nos sirva para disuadir a aquellos posibles asaltantes es de prioridad para proteger la integridad de vuestro negocio, de la manera más segura e inmediata posible.

Sin embargo, no siempre nos acompaña la buena suerte, por ello, en caso que suframos un robo, nuestro seguro nos podrá cubrir las pérdidas y reponer los bienes robados. Dependiendo cuánto valor hayamos especificado en los objetos.

Estar seguro ante un incendio:

Las pérdidas que podemos sufrir en un incendio son innumerables. Por eso, el valor económico de los materiales extraviados puede ser muy elevado, superando la inversión inicial que se hace para abrir un comercio. Por suerte, contar con un seguro que te cubra dicho problema puede evitar que sufras una pérdida económica importante.

Salvaguardar lo que tengas en la caja fuerte:

Como en todo negocio, el objeto que tiene más valor es la caja fuerte. En dicha caja está todo el dinero resguardado de posibles amenazas. Pero eso no significa que lo proteja de cualquier peligro, ya que en caso de robo pueden llevarse la caja fuerte o destruirla.

¡No te preocupes! En caso de que cuentes con un seguro podrás dormir tranquilo, ya que todo lo relacionado con las cajas fuertes está asegurado por la compañía.

Incluyen protección por daños a terceros:

Un seguro local comercial también tiene en cuenta las lesiones que ocurren dentro de nuestro negocio, las cuales creemos que no ocurren hasta el momento en que ocurren. No lo pierdas de vista y prepara tu local. Lo ideal es evitar los daños a terceras personas o compañías.

En caso de que algún cliente se lesione en tu local no te preocupes, contratar la cobertura de Responsabilidad Civil te puede cubrir todos los percances que puedas llegar a tener con terceras personas.

EFIK, tu empresa de confianza

Como empresa de reformas tenemos la finalidad de reformar y adaptar los espacios públicos y privados, ya sean locales, oficinas o comercios. Con un estilo actualizado y moderno, para optimizar al máximo la renovación del inmueble.

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Realizamos reformas parciales y reformas integrales, sobretodo de oficinas, despachos, locales comerciales y naves industriales.