Blog

EFIK | 30 diciembre 2019 |

Todo lo que debes saber en iluminación

Seguro más de una vez has tenido la sensación a la hora de comprar una nueva bombilla de no saber qué escoger. Podemos llegar a encontrar tantas variantes que no sabemos finalmente por cual decantarnos. Una elección acertada podría ser por ejemplo reducir el importe total de la factura de la luz. Es por eso que te ofrecemos este post para que de una vez por todas te resolvamos las dudas más frecuentes sobre los tipos de bombillas que existen o consejos para ahorrar en la factura de la luz.

Actualmente estamos viviendo sin duda la revolución tecnológica de la iluminación. Hoy en día optar por las conocidas bombillas LED es una de las mejores opciones para iluminar nuestro hogar y/u oficina de trabajo. Sus innumerables beneficios en comparación con las tradicionales bombillas son cada vez más notables. Es por esta razón que cada vez se están implementando en los hogares de países de todo el mundo. 

Las bombillas

¿Alguna vez has llegado a pensar cuántos tipos de bombillas existen? Y de todas las variantes posibles… ¿Cuáles son las que menos contaminan? Tener ese conocimiento básico nos permitirá escoger mejor las distintas opciones que nos ofrece el mercado. 

Tipos de bombillas que puedes encontrar

Con tan solo poder conocer los diferentes tipos de bombillas que existen nos proporcionan la suficiente información sobre las alternativas que proporciona el mercado para ahorrar en nuestra factura de luz. Si consumimos el mínimo indispensable no solo estaremos ayudando a nuestro bolsillo, sino también al medio ambiente de nuestro planeta.

Debemos de tener en cuenta que un hogar se puede llegar a consumir hasta un 18% de energía en iluminación y casi un 30% si hablamos de oficinas. Por eso es tan importante elegir la alternativa correcta entre las muchas variedades que existen.

Lámparas incandescentes

Esta es capaz de crear luz a través de calentar un filamento. Su principal característica que lo diferencia de las demás bombillas es que desprende mucho calor. De hecho, se desaprovecha prácticamente toda la energía que esta necesita. 

A pesar que su precio es bastante económico, tienen una vida útil muy limitada y la luz que emiten es cálida, lo que significa que no es apta para todos los ambientes. 

Halógenas

Sencillamente son focos de tamaño reducido y con mucha potencia lumínica. Aunque nos pueda parecer que es mayor, el rendimiento de estas es muy parecido a las anteriores (incandescentes), y duran aproximadamente lo mismo. 

A pesar de eso, hoy en día han mejorado y pueden llegar a ofrecer hasta un 40% más de luz.

Fluorescentes

En resumidas cuentas estas se basan en una tecnología bastante eficiente que consiste en combinar gases y sales que emiten luz al contacto con la corriente eléctrica. En realidad llegan a consumir hasta un 80% menos que una bombilla incandescente sin disminuir la misma capacidad lumínica y suelen durar entre 6 y 20 veces más… ¡Una locura!

La principal desventaja de las bombillas fluorescentes es que hay que esperar unos segundos para que se enciendan del todo.

Bombillas de bajo consumo

Este tipo de bombillas utilizan sencillamente la misma tecnología de los fluorescentes, pero a diferencia de las otras estas están en forma de bombilla. Por lo que se traduce en que tienen las mismas ventajas e inconvenientes.

Bombillas LED

Sin duda esta es la alternativa más utilizada y conocida a día de hoy debido a su consumo y cantidad de luz que llegan a emitir, pero también son las que tienen un precio menos económico. 

La luz que produce no se concentra en un único punto, al contrario de la incandescente. Además puede llegar a tener más de 50.000 horas de uso, o lo que es lo mismo, multiplicar por 50 la vida de sus competidoras. 

Trucos para ahorrar

Antes de terminar con este post, nos gustaría compartir contigo un par de pequeños consejos para que puedas ahorrarte algunos dineros en tu factura de luz mensual, teniendo como finalidad el gastar lo menos posible y sobre todo conservar nuestro medio ambiente.

Reducir el número de bombillas

Si quieres ahorrar en la factura de la luz, un buen inicio es hacer un recuento de todas las bombillas que hay en la casa. Aquí lo importante es localizar las salas en las que hay dos o más bombillas.

Pásate a las bombillas LED

En este post hemos dejado muy claro que las bombillas LED son una de las mejores opciones para poder iluminar nuestros espacios. Pasarte a ellas se traducirá en un ahorro en la factura de la luz y en conservar el medio ambiente.

Energía solar

Es una forma de encender tus bombillas que prescinde de los combustibles fósiles y te permite aportar tu granito de arena para la preservación del medioambiente.

EFIK, tu empresa de confianza

Como Empresa de Reformas tenemos la finalidad de reformar y adaptar los espacios públicos y privados, ya sean locales, oficinas o comercios. Con un  estilo actualizado y moderno, para optimizar al máximo la renovación del inmueble.

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Somos especialistas en Reformas Parciales y Reformas Integrales, sobretodo de oficinas, despachos, locales comerciales y naves industriales.