Blog

EFIK | 24 diciembre 2019 |

¿Cómo decorar la fachada de una tienda?

El sueño de todo emprendedor se basa en que su negocio triunfe, ya sea a través de una empresa con grandes expectativas multinacionales o un simple negocio familiar a pie de calle. Lo que es indiscutible es que el propietario de dicho negocio sea bien aceptado por el público y que se inicie camino al éxito. Pero para poder llegar a este maravilloso sueño deberemos tener en cuenta varios factores.

En el caso de las tiendas, la decoración en sus fachadas es una de las cosas más importantes del negocio, ya que esta será la manera directa de marcar diferencia en comparación con el resto de negocios y poder atraer a los clientes.

¿Por qué es importante la decoración de una fachada?

La decoración de fachadas en los negocios es igual que la ropa en las personas. Esta define cómo es el negocio y todos sus clientes se pueden hacer una idea tan solo con ver desde fuera el establecimiento. 

Es por eso que es tan importante que cuides la imagen al máximo. Las fachadas de las tiendas atraen a nuevos clientes, llaman la atención del consumidor y muchas veces consiguen que pasen al interior, con lo que la posibilidad de que estos compren aumenta considerablemente.

Y si de por sí la decoración de la fachada es importante, en negocios relacionado con diseño, moda, decoración o belleza es muchísimo más importante. Ya que estos negocios se dedican al cuidado de la imagen, y qué mejor manera de demostrarlo que con la de nuestro local.

Los 10 mejores consejos para decorar fachadas de tiendas

El escaparate

Este es uno de los factores más importantes a la hora de pensar en la decoración del exterior de nuestro local. En este espacio debemos exponer los productos más novedosos que tengamos en el mercado, o aquellos de los que estamos más orgullosos. 

Si conseguimos que esto sea posible llegaremos a que este sea un reclamo para el consumidor y decida entrar al establecimiento.

Por ejemplo puedes utilizar objetos de decoración para crear de esta forma un efecto atractivo hacia los clientes. 

Un elemento importante de los escaparates es sin duda la iluminación del mismo, en especial cuando llega el atardecer. La luz, además de favorecer que todo se vea mejor, transmite buenas sensaciones.  

La entrada

Sabemos que todo lo que hagamos es poco para poder conseguir que los clientes potenciales que deambulan por las calles se paren a ver tu establecimiento y acaben entrando en él.  Es por eso que al igual que el escaparate, la entrada debe invitar al posible consumidor a entrar al local. Para conseguir esta acción sin duda la entrada debe de ser acogedora. 

Para lograr que se lleve a cabo esta acción también juega un papel fundamental la iluminación, ya que esta debe mostrar que la entrada con luz y no sea oscura o tenebrosa. 

También es importante que tenga fácil acceso. Una puerta difícil de manejar, o un paso demasiado estrecho, no ayudan en absoluto a que el negocio crezca.

La fachada: materiales y colores

Es fundamental que nuestro negocio cuente con armonía propia cuando lo veamos desde fuera o desde dentro. Uno de los elementos principales que componen el aspecto de tu negocio son:

  • Cartel de la tienda
  • Diseño del logotipo
  • Nombre
  • Colores de la marca

En cambio si nos referimos a la decoración de la propia fachada, depende en gran medida del tipo de edificio donde se encuentra el establecimiento. Pero con tan solo unas manos de pintura exterior se puede conseguir grandes avances. 

Original 

El principal objetivo que debemos tener en mente es que el exterior de nuestro local sea original. Una decoración original y diferente es importante para poder diferenciarnos del resto de negocios y tener de esta manera una oportunidad de éxito. 

Ahora está en tus manos de qué manera quieres recrear el espacio. Puedes escoger un aspecto antiguo al estilo vintage o decantarte por un diseño ultramoderno. Eso sí…. ¡Sé creativo!

La limpieza

Una fachada vieja o sucia no atrae a nadie, más bien todo lo contrario… ¡Los espantas! Intenta que tu negocio esté en todo momento limpio tanto por dentro como por fuera, y si es necesario, pinta la fachada regularmente para que no se perciba un ambiente descuidado.

No nos podemos olvidar sobretodo del cristal del escaparate, ya que si este está sucio no dejará que se vea claramente el interior de este y no podremos mostrar nuestros productos.

El cartel

Es uno de los recursos más importantes que existen en la decoración de fachadas. Esto es debido gracias a que este elemento transmite bastantes sensaciones a los posibles consumidores. Por eso es decisivo que lo puedas diseñar con tiempo y tranquilidad, sin ninguna prisa, ya que debes de prestar atención a varios aspectos como la tipografía, colores, tamaño, formas… 

Si aún con este post te encuentras un poco perdido y no sabes por dónde empezar (sensación totalmente normal), no lo dudes y recurre a un profesional en diseño que te ayude con esta complicada tarea. De esta forma te aseguramos que conseguirás el mejor resultado.

EFIK, tu empresa de confianza

Como Empresa de Reformas tenemos la finalidad de reformar y adaptar los espacios públicos y privados, ya sean locales, oficinas o comercios. Con un  estilo actualizado y moderno, para optimizar al máximo la renovación del inmueble.

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Somos especialistas en Reformas Parciales y Reformas Integrales, sobretodo de oficinas, despachos, locales comerciales y naves industriales.

Solicita más información sobre nuestros servicios