Haz tu reforma con 0 impacto medioambiental
Llevar a cabo tus reformas con 0 impacto medioambiental es totalmente posible en la actualidad; solo necesitarás a los profesionales indicados que sean capaces de ofrecerte soluciones seguras y sostenibles. No es preciso que renuncies a la remodelación que has soñado durante meses en tu hogar, simplemente es momento de conseguir materiales y procedimientos menos impactantes.
Teniéndolo presente, puedes comenzar a aportar tu grano de arena para evitar que la contaminación del ambiente continúe creciendo y provocando cambios que nos afecten. Aquí te contaremos cómo hacerlo, los productos que podrías utilizar y algunos de los procedimientos más comunes.
¿Qué es una oficina sostenible? ¡Obtenla con tus reformas con 0 impacto medioambiental!
Para comenzar, las casas sostenibles son todas las construcciones que se realizan con el mínimo impacto posible en el ambiente; uno de los objetivos principales es reducir el consumo energético aprovechando al máximo los recursos que tienes en tu entorno. Asimismo, fomentan el reciclaje haciéndolo parte de la decoración y diseño de la oficina.
Los materiales de construcción en este estilo de oficinas no impactan con el medioambiente, por lo general, son totalmente naturales. En este sentido, observarás que son espacios de trabajo donde la madera, la piedra, el granito y demás materiales naturales se encuentran presentes en el diseño.
¿Cómo hacer una reforma 100% sostenible?
A diferencia de las construcciones totales sostenibles, en el caso de las reformas estarás rehabilitando los diferentes espacios de tu negocio para conseguir que sean más funcionales y respetuosos con el ambiente. El objetivo claro es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo más posible.
Una de las principales maneras de lograr esto es eligiendo materiales naturales y aplicando técnicas que no representen un riesgo para el ambiente. Para ello, es preciso realizar cambios y sustituir ciertos materiales que tienes en la oficina, tales como:
Crear fuentes renovables de energía
Principalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero generados por la alta demanda eléctrica es uno de los daños más grandes que está sufriendo el planeta. Es imposible suspender el ahorro de energía, pero si puedes instalar fuentes renovables en tu negocio.
La instalación de placas fotovoltaicas o paneles solares se ha vuelto bastante común y demandada en la actualidad, cada día son más las personas que apuestan por empresas sostenibles. No obstante, no es solo una manera de colaborar con el medioambiente, también es una forma de ahorrar en el recibo mensual de electricidad.
Debemos aceptar que es un trabajo que requiere de un amplio presupuesto para llevarse a cabo, por lo que no es la solución para todas personas. Sin embargo, si eres parte de esa población igualmente puedes contribuir de alguna manera y es ahorrando energía.
Pero, ¿cómo hacerlo? Fácil, dejando de desperdiciarla y evitando depender totalmente de ella. Por ejemplo, si no estás utilizando los electrodomésticos del office deberías desenchufarlos para evitar que continúen generando gases. En cuanto a las reformas, puedes crear espacios más abiertos e iluminados por luz solar, así evitarás encender las luces cuando no es necesario.
Opta por decoración sostenible
Como parte del diseño de oficinas sostenibles es preciso que escojas decoraciones que sean respetuosas con el ambiente. Iniciemos por la pintura, no optes por las marcas reconocidas del mercado que son elaboradas con muchos químicos y agentes contaminantes, por el contrario, busca opciones de origen vegetal o mineral.
Podrás encontrar una amplia variedad de tonos y acabados que desees, así que no debes preocuparte por no tener los resultados deseados. En cuanto a los materiales de decoración o los ideales para tus muebles, mesas y demás equipos, la madera es uno de los más ecológicos que encontrarás en el mercado.
En la actualidad, el estilo rústico es bastante reconocido, así que podrías adoptarlo en tu reforma. Asimismo, optar por productos eco para los detalles es ideal, las alfombras de materiales reciclados y los marcos de fotos elaborados con madera, algunos productos de segunda mano también pueden ser una excelente opción.
Asegúrate de adquirir productos eco – etiquetados
Parte de una reforma ecológica es asegurarse de que los productos eco que elijas tengan el etiquetado que lo confirme. Igualmente, de acuerdo a los acabados que tengan puedes evidenciar si son realmente ecológicos o no. Algunas opciones son las lámparas, mesas y demás elementos diseñados en mimbre, es un material tradicional y que suele tener etiqueta eco.
Las decoraciones a partir de objetos reciclados también tendrán etiquetas eco, tal como las macetas diseñadas con plástico o vidrio que tuvo un fin anteriormente, las lámparas diseñadas con las grandes botellas de plástico que han sido pintadas y diseñadas, entre otras.
Cuida los materiales de construcción de tu oficina
Ya sea que construyas una nueva habitación, cambies los suelos o la distribución del espacio, seguramente utilizarás nuevos materiales para crear decoraciones agradables. En los diseños de casas sostenibles encontrarás materiales como la madera, el bambú, el corcho, la piedra, y demás elementos naturales.
Debemos señalar que algunos de los materiales sostenibles pueden ser más costosos que los utilizados mayormente en las construcciones. Sin embargo, son más resistentes y duraderos, gracias a que existen técnicas eficaces que evitan que se desgasten rápidamente con el paso del tiempo.
Por otro lado, las tuberías utilizadas y los apliques finales también deben ser respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, te recomendamos investigar correctamente cuáles son los mejores materiales y los que te ofrecerán mejores resultados en tu hogar.
¿Cuánto cuesta una reforma sostenible?
Claramente, no es posible ofrecer un presupuesto exacto de una reforma, el motivo es obvio, los precios de cada cambio dependerán del tipo de trabajo necesario, los materiales utilizados, las horas invertidas y la cantidad de personas que se requiera. Por lo tanto, si buscas realizar una reforma sostenible en tu oficina contacta con Efik y así podemos presupuestar tu proyecto y ayudarte en todo el proceso.
Solicita más información sobre nuestros servicios