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EFIK | 22 octubre 2019 |

El mundo del interiorismo comercial

Sin duda, uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de abrir o reformar un local es el ambiente y experiencia que podemos aportar a nuestro consumidor. De esta manera, dicho cliente se llevará un recuerdo grato de tanto el trato recibido como de la distribución de los distintos elementos que formaban parte de la tienda. Pero… ¿Cómo podemos conseguir que la experiencia del consumidor sea inolvidable? Si tienes curiosidad de cómo podemos conseguir nuestro propósito… ¡Sigue leyendo! 

Analiza el mensaje de tu marca 

El interiorismo comercial tiene la misión de crear experiencias que permitan conectar con los clientes en un espacio físico donde siempre se mantenga el mensaje de marca.  

Debes hacer todo lo que esté en tu mano para que el cliente tenga una experiencia agradable al entrar por la puerta de tu local. Ya no solo por la atención que puede recibir de los empleados, sino que también la decoración y distribución de tus productos. 

Utiliza el interiorismo comercial para diferenciarte de la competencia  

Una de las mayores ventajas de poder contar con un interiorismo único, funcional y que te transmite ciertas emociones es sin duda el factor diferenciador hacia tu competencia. El consumidor siempre recordará qué sentimientos le llegó a transmitir tu local, su decoración, el trato recibido, la calidad del servicio, la disposición de cada uno de los productos…  

Nuestro mejor aliado a la hora de hablar de interiorismo es la creatividad y el diseño que podamos aportar a nuestro negocio. Sin duda esto puede llegar a que dicha persona se convierta en un posible cliente fidelizado siempre y cuando el servicio y el producto ofrecido sean de su agrado. 

Transmite sensaciones 

Uno de los puntos que más debemos destacar cuando nos referimos a interiorismo es la capacidad de poder transmitir sensaciones y experiencias a nuestros consumidores. Para conseguir dicho objetivo se deberá ambientar el local de una misma temática, por ejemplo, si nuestro negocio consiste en un restaurante mejicano, sería una gran idea que se ambientara el local con productos y decoración de Méjico, los trabajadores podrán ir vestidos con la vestimenta tradicional mejicana, mariachis….  

Nuestra misión es que el cliente se sienta por un momento en el escenario que él desee estar, en este caso, en Méjico. 

Experiencia para el usuario 

Este punto va de la mano del anterior, pero con una pequeña distinción. Se tiene que conseguir que el cliente pueda experimentar con sus propias manos la experiencia que estamos ofreciendo, ofrecer algo único que solo lo puede “vivir” en nuestro local.  

Por ejemplo, siguiendo el caso anterior del restaurante mejicano, que el cliente en caso que quiera pueda cocinar su propio burrito. De esta forma, el cliente se llevará una experiencia única que solo la puede experimentar si acude a dicho restaurante. 

Equilibro perfecto

A pesar de todos los “tips” que te hemos mencionado, no debemos olvidar que todo esto debe estar relacionado con un equilibrio fundamental para que nuestro propósito funcione adecuadamente. De hecho, los mejores interiorismos destacan por equilibrar un marco estético muy bien pensado y estructurado sobre las funcionalidades que queremos transmitir. 

El interior de un restaurante (siguiendo el ejemplo de los anteriores párrafos) invita a disfrutar de una velada cuando el diseño del local está bien planificado, cuando todos sus elementos tienen sentido por sí solos, y sobre todo, cuando viene acompañado de una buena higiene. Sin duda, la organización tiene un papel fundamental en el interiorismo comercial.

EFIK, tu empresa de interiorismo 

Como Empresa de Reformas tenemos la finalidad de reformar y adaptar los espacios públicos y privados, ya sean locales, oficinas o comercios. Con un  estilo actualizado y moderno, para optimizar al máximo la renovación del inmueble. 

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Somos especialistas en Reformas Parciales y Reformas Integrales, sobretodo de oficinas, despachos, locales comerciales y naves industriales. 

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