EFIK | 15 octubre 2019 |

Lo más importante en el trabajo: El material de oficina

Para que tus trabajadores puedan llevar a cabo un buen trabajo en sus horas laborales es indispensable contar con un buen material de oficina. Tener un material de calidad es imprescindible porque constituirá la base del trabajo diario.

Estas serán las herramientas básicas con las que los trabajadores podrán desempeñar sus funciones de una manera óptima y ahorrando el máximo tiempo posible.

Hoy os traemos un listado de material de oficina que no puede faltar en ninguna oficina. Esta lista podrá aumentar incluso la productividad y eficiencia del personal. Por no hablar además de facilitar el trabajo diario ¡Todo son ventajas!

Ordenadores: Lo más importante a tener en cuenta

En pleno siglo XXI, es sabido por todos nosotros que estamos en la era tecnológica. Es por ello que los ordenadores son el corazón de una oficina actual. Ahora si os paráis a pensar una oficina sin ordenadores… ¿Lo veríais viable? ¿Verdad que no? Realmente resulta impensable, por lo que tenerlos a punto y con las últimas novedades es un apartado vital.  La tecnología avanza muy rápido, por lo que mantener actualizado el software y hardware es muy importante para no quedar obsoleto.

Sillas: El confort en un solo objeto

Aunque parezca una tontería pero es uno de los factores a tener más en cuenta porque influyen en nuestra salud y pasamos muchas horas sobre ellas. Eso significa que tendremos que buscar sillas de una buena calidad para que el personal no tenga molestias en la espalda. De esta manera, estarán más cómodos y serán más productivos en las horas de trabajo. Recuerda que aspectos como la salud y calidad de vida siempre están por encima. 

Mesas: Imprescindible en una oficina

Al igual que ocurre con las sillas, disponer de unas buenas mesas para el ordenador resulta algo muy recomendable. De nada sirve tener el mejor de los equipos y la más ergonómica de las sillas si después trabajamos en una mesa pequeña y poco práctica. Las mesas con forma de L resultan de lo más versátiles para una oficina, especialmente si trabajamos con muchos documentos y carpetas. 

Material de oficina consumible

Como te comentábamos al principio de este post, una de las cosas más obvias y que no pueden faltar en una oficina son: folios, post it, clips, carpetas, subrayadores, grapas… En todas las oficinas del mundo se tiene que procesar, archivar y generar información de todo tipo. Es por eso que contar con buenos materiales de oficina como carpetas, archivadores, grapas etc ayuda a que nuestros trabajadores puedan llevar de una manera más óptima dicha gestión. Al fin y al cabo, estamos en la sociedad de la información y si se la puede gestionar de la mejor manera posible tendremos una ventaja competitiva de un valor incalculable.

Impresoras y material de oficina

Uno de los objetos más utilizados y demandados por las oficinas. Las impresoras. Estos “artilugios” son indispensables para todas las empresas ya que, aunque antes hemos comentado que estamos en la era de la tecnología, es importante destacar la importancia que tienen aún los documentos a papel y las copias de seguridad de estos. Para ver su importancia tan sólo tendremos que imaginar qué pasaría si por un día nos quedamos sin tinta como más de una vez nos ha pasado. ¡Cunde el pánico!

Extraer información mediante el material de oficina

Las pizarras y corchos son herramientas muy interesantes con las que se pueden recabar muchos datos e ideas. Este tipo de material de oficina permite a los usuarios de la empresa hacerse una idea más esquemática y visual para poder organizar ideas, establecer prioridades, compartir información con toda la plantilla e incluso ser la fuente de inspiración de muchas personas. ¿Quien sabe?

El material de oficina ayuda a evitar el desorden

Las pegatinas, etiquetas, bandejas y demás accesorios de escritorio son materiales de oficina muy importantes para mantener un entorno de trabajo limpio y ordenado. De esta manera cada uno de los trabajadores podrán apuntar de una forma concisa recordatorios importantes a lo largo del día.

EFIK. Consigue tu oficina ideal

Para cualquier Reforma de Oficinas se necesita contar con auténticos profesionales. Y es por eso que desde EFIK, empleamos las mejores técnicas para transformar las instalaciones de tu empresa.

Cada uno de estos espacios es equipado con un tipo de mobiliario en particular, herramientas tecnológicas específicas y con una climatización única. Es más, también ofrecemos servicios Llave en Mano para la reforma integral de tu oficina.

Solicita más información sobre nuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *