EFIK | 28 julio 2020 |

Reformas integrales de Locales: Qué es el Proyecto Llave en Mano

Te suena la frase: ¿Proyecto llave en mano? Seguro que lo has escuchado más de una vez, y es que este tipo de reformas integrales de locales nos ofrecen muchas ventajas, pero por desgracia no hay muchas personas que conozcan en qué consisten estas reformas, como se llevan a cabo y sobretodo los pasos para tener una reforma de esta índole.

¿Quieres conocer todas las características de los proyectos llave en mano? En ese caso sigue leyendo este artículo y… ¡Sal de dudas y averigua de una vez por todas en qué consiste este proyecto tan popular entre nosotros!

Reforma integral de locales

Uno de los tipos de reformas tanto en locales como en oficinas más efectivos y cómodos para el cliente es el proyecto llave en mano. Este consiste simplemente en llevar por completo todo el proceso de planificar, diseñar, realizar la obra en cuestión y equipar el espacio para que pueda ser totalmente habitable.

En resumen, esto se puede simplificar en garantizar el resultado final al cliente y que él no se tenga que preocupar de nada más, tan solo deberá coger las llaves de su local u oficina y disfrutar del resultado.
Tal vez te estarás preguntando en los pasos a seguir para poder conseguir un proyecto de construcción de estas características y cómo podemos llegar a afrontar una reforma de tal magnitud… ¡En ese caso sigue leyendo y resolverás tus dudas!

Ventajas de una reforma integral de locales llave en mano

  • Dirección única del proyecto
  • Ahorro de esfuerzo
  • Evitarás sorpresas finales por presupuesto
  • La responsabilidad caerá sobre la misma figura
  • Te liberarás de todas las cargas

Pasos para realizar una reforma integral de locales llave en mano

  1. Planificación íntegra

    Antes de todo no podemos olvidar lo más importante. La planificación es esencial y fundamental para poder seguir con un proyecto estable y dinámico en todos los aspectos. Nuestro plan será la base que nos ayudará a conseguir el resultado óptimo dentro siempre de unas fechas que habremos establecido con anterioridad.

  2. Reuniones, diseños y planos

    Todas las reuniones que podremos hacer con nuestro cliente serán pocas. Es muy importante que durante todo el proceso de reforma exista una comunicación continuada empresa-cliente. De esta manera conoceremos las necesidades de nuestros clientes y podremos evitar malentendidos o falta de información.
    Una vez finalizadas las primeras reuniones, llegará el momento de diseñar y poner en marcha los planos para la reforma.

  3. Obra completa

    Una vez aprobados los diseños, planos y de más, llegará el momento de ponernos manos a la obra. Quizás este es el momento más esperado y costoso de todos, ya que nos queda por delante horas y horas de trabajo duro y coordinación con cada uno de los departamentos.
    Eso significa que esta fase será una de las más largas, así que tómatelo con calma y mucha paciencia.

  4. Equipamiento de mobiliario de oficina

    Cuando la fase anterior haya terminado, eso significará que las eternas obras habrán acabado y dejarán paso a la colocación del mobiliario. Con esto nos referimos tanto mesas, sillas, sofás… Cómo aparatos electrónicos. Por ejemplo ordenadores, WIFI, enchufes…

  5. Decoración e interiorismo

    Por fin llegamos a nuestro último paso. De hecho es el que muchos esperamos con más ganas, ya que consiste en decorar el espacio según los gustos y directrices que haya marcado el cliente con anterioridad.

    Después, una vez finalizada la fase decorativa, la empresa estará lista para que se le entreguen las llaves de la nueva oficina y pueda disfrutarla al completo.

Cómo afrontar una reforma integral de locales

De seguro que estarás pensando que gestionar una reforma en su totalidad no es tarea fácil, ya que implica estar pendiente de cientos de personas para que puedan organizarse y efectuar su trabajo de la manera correcta en caso de que surjan imprevistos.

Por ello, es necesario que tengas en cuenta algunos pequeños tips para poder tomarte de la mejor manera el proceso de reforma llave en mano.

  • Tiempo de duración de una reforma integral de locales

Todas las obras y reformas que se llevan a cabo requieren su tiempo, y la mayoría de ellas se demoran un poco más de lo esperado por imprevistos que van surgiendo a lo largo de la obra. Pero no te preocupes, siempre suele pasar, y de hecho planificamos la reforma integral de locales teniendo en cuenta estos posibles imprevistos. Lo mejor que puedes hacer es no agobiarte y tranquilizarte. ¡Al final de toda tormenta siempre sale el sol!

  • Confía en el equipo de reforma

En todo momento estarás rodeado de profesionales de la arquitectura. Estás en buenas manos, así que te recomendamos que no te estreses y dejes que hagan su trabajo para que el proyecto llave en mano salga hacia delante sin problema alguno.

  • Consigue tu reforma integral de locales

Confía en un proyecto de reformas llave en mano para olvidarte de los problemas que pueden surgir durante una remodelación o una reforma. En EFIK nos encargamos de supervisar todos los pasos a seguir y contamos con profesionales para cada tarea.

EFIK, tu empresa de reformas integrales de locales

En EFIK somos especialistas en obras integrales llave en mano. En todos los proyectos que llevamos a cabo trabajamos junto a instaladores, ingenieros y constructores. De esta manera conseguimos una relación fluida y directa con el promotor al ser los únicos que intervienen en la obra.
Cada proyecto es diferente, nuestro ideal es conseguir que el ciclo completo de cada obra e instalación sea sostenible y el resultado final sea la entrega de un espacio eficiente y eficaz.
¿Y tú? ¿Estás listo para realizar una reforma llave en mano? ¡Contáctanos!

Solicita más información sobre nuestros servicios