EFIK | 5 diciembre 2019 |

Todo lo que debes saber del Marketing Offline

¿Qué es el marketing offline?

La definición más sencilla para entender en qué consiste el marketing offline sería: Todas aquellas acciones de comunicación enfocadas y transmitidas desde los medios tradicionales y demás herramientas que no tienen que ver con los medios digitales. 

Los medios tradicionales incluyen:

  • Televisión
  • Radio
  • Prensa
  • Correo
  • Vallas
  • Paredes

¿Que diferencia existe entre offline y online?

Como hemos dicho anteriormente, el marketing offline consiste en todas aquellas acciones de comunicación que se llevan a cabo a través de los canales tradicionales. Al fin y al cabo son las acciones de marketing que tenían lugar antes de la gran revolución tecnológica que vino en consecuencia de Internet. 

Por otro lado cabe mencionar que el marketing online se ha convertido actualmente en uno de los grandes pilares de cualquier estrategia empresarial. Como muchos podréis imaginar, la llegada de Google o de las numerosas redes sociales el sistema se vio obligado a crear nuevas estrategias de marketing digital cada vez más innovadoras y atractivas. Por ejemplo, las conocidas técnicas como lo son el SEO, SEM, Instagram, Blogs, Twitter… Todas estas son herramientas que dictan las nuevas reglas del mundo digital. 

Las mejores formas para hacer marketing offline

Medios de comunicación en masa

Los medios de comunicación en masa son todos aquellos medios tecnológicos que se utilizan para enviar mensajes a una gran cantidad de público, y estos, pueden atravesar grandes distancias en un corto tiempo. 

Por ejemplo, la televisión, prensa impresa o la radio son los primeros canales de comunicación offline en la actualidad. Donde una de sus ventajas es claramente la masificación del mensaje.

De hecho, cuando pensamos en algunos de los medios mencionados en el párrafo anterior, el primer objetivo es llegar a la mayor cantidad de audiencia posible. Por lo tanto, se detecta cuál es tu público objetivo y las franjas horarias con más alcance, de esta forma se podrá generar un mayor número de impresiones y hacer posible que tu comunicación tenga el mayor número de impresiones, más efectividad y por supuesto que sea lo más rentable posible

Publicidad callejera

Esta es una de las tendencias que ha crecido de manera más notable para los usuarios y sobre todo para las marcas. Para conseguir que esta táctica funcione de manera correcta, se debe ser recurrente y creativo, así de esta manera conseguiremos impactar a la audiencia de manera directa y sin rodeos.

Desde performances a exposiciones artísticas como el baile y la música son algunas de las herramientas más utilizadas en “Street Marketing”. 

Patrocina eventos

Es muy importante tener en cuenta este punto. Debes pensar que tus seguidores deben tener características en común y debes de tener la capacidad de detectarlas para que de esta forma tu marca esté presente.

Por ejemplo, la música, el deporte, causas sociales, entre muchos otros ejemplos. Todos estos son espacios donde te pueden servir de ayuda conseguir un público más cercano a través de las técnicas de marketing offline. 

Piensa lo importante que es analizar los objetivos, el alcance, la duración y por último los resultados. 

Marketing directo

Esta es una de las técnicas más útiles para poder personificar mensajes, de forma que se podrá generar de manera más fácil la cercanía con el cliente y la afinidad con las personas. Lo más importante a tener en cuenta es que es un medio bastante común y en muchas ocasiones se percibe como un método aburrido y sobretodo monótono, llegando al punto en que las personas no les interese y omita los mensajes de manera instantánea. 

Por este motivo la creatividad es un factor importante, ya que buscar una buena idea atractiva es sinónimo de una comunicación diferencial y enganchadora.

Publicidad en impresos

Este método sigue en auge aunque vaya perdiendo fuerza poco a poco. No deja de ser una técnica tradicional pero efectiva para darte a  conocerte y llegar a un gran número de lectores con necesidades reales.

Lo puedes llevar a cabo a través de directorios, de esta manera tienes la oportunidad de dar a conocer los servicios de tu empresa en periódicos o revistas. Eso sí… ¡Siempre con un mensaje creativo y llamativo! 

Conclusión

Nuestro último consejo es que no es obligatorio centrarte en una línea estratégica (Offline u Online). De hecho lo mejor que puedes hacer es ir combinando tanto una como otra para crear una estrategia que sea relevante en el tiempo y logre vincular ambas tácticas. De esta manera, te garantizamos con seguridad que tu mensaje estará más integrado y obtendrás los mejores resultados. 

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