Blog

EFIK | 26 septiembre 2019 |

Cómo hacer una Reforma de Apartamento Turístico excelente

Seguro que te estás planteando hacer un lavado de imagen a tu apreciado apartamento de uso turístico. Quizás por que el estilo de la decoración ha quedado algo desfasado, porque ya no te gusta o simplemente porque te apetece cambiar de aires. 

En ese caso estás en el lugar correcto para que de una vez por todas puedas descubrir todo lo necesario que debes saber para llevar a cabo tu esperada reforma. ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo!

El negocio de los apartamentos turísticos

En España el negocio de los apartamentos turísticos sigue en auge año tras año. Y esto es debido a que nuestro país es uno de los principales países receptores de turistas de todo el mundo. Nuestro clima, cultura, gastronomía y playas invita a todas las personas a que vengan a pasar las fiestas.

¡Por este motivo el plantearse hacer una reforma a nuestro apartamento es una brillante idea! Dar un nuevo aire a nuestra propiedad hará que se perciba de manera más atractiva hacia los turistas, y estos estarán encantados de pasar algunos días en nuestro increíble apartamento.

Aspectos básicos para reformar nuestro apartamento

Primero de todo no debemos de olvidar que esta vivienda se utilizará únicamente para pasar unos días, y la mayoría de esos días solo pisarán el inmueble para dormir y pocas horas más, ya que los turistas estarán deseando conocer la ciudad. 

Es por eso que debemos tener en cuenta los espacios que utilizarán con mayor frecuencia y prepararlos para que su uso sea el adecuado y esperado.

Dormitorios

Sin duda este será el espacio donde más pasarán tiempo nuestros huéspedes. Esto es un factor que debemos tener en cuenta ya que deberemos adaptarlo y dedicar especial tiempo a los dormitorios. 

Un punto que muchas personas tienen en cuenta es la climatización, para que de esta manera en meses de mucho calor o mucho frío podamos tener una temperatura de confort, y de esta manera crear un ambiente de bienestar.

¡No debemos descuidar la decoración del dormitorio! Unos cuadros, plantas, colores neutros, cojines… ¡Siempre vienen bien!

Cocina

Pese a ser un espacio donde no pasarán gran parte del tiempo en su estancia, las personas recuerdan si la vivienda estaba en condiciones para pasar unos días por la higiene y el estado de la cocina. Piensa que es un espacio donde se manipularán alimentos, y sin duda esta debe de transmitir una sensación de limpieza y orden.

Comedor

Como hemos dicho antes, a pesar de que los turistas pasarán el mayor tiempo de su estancia fuera de la vivienda, el comedor o sala de estar deberá estar diseñada para poder convivir en ella si fuese necesario. Es de suma importancia que este lugar nos de una sensación de amplitud y luminosidad, ya que de lo contrario nos transmitirá un sentimiento de agobio, y eso es lo último que desea un turista.

Baños

Este espacio junto con la cocina son los más delicados de una vivienda. Son los lugares que tiene más en cuenta un huésped a la hora de valorar su estancia en un apartamento. Que dichos lugares estén limpios, ordenados y sin problemas de última hora se agradece… ¡Y mucho!

Iluminación

Nunca nos podemos olvidar del factor más importante en una vivienda de uso turístico… ¡La iluminación

Esta es una de las claves para tener éxito hacia nuestros huéspedes. La mejor iluminación con la que podemos contar es la natural. Si disponemos de grandes ventanales y orientados de la manera correcta, nos ahorrará muchos dolores de cabeza, ya que el apartamento estará iluminado por sí solo sin tener que hacer nada nosotros de forma artificial. 

Esto es importante ya que la luz es uno de los mejores aliados para conseguir una gran sensación de amplitud a la vivienda, cosa que siempre se tiene en cuenta.