EFIK | 10 junio 2020 |

¿Qué debemos tener en cuenta en las reformas de locales?

Las personas que tienen su negocio a pie de calle saben la importancia que tiene el cuidado del aspecto de su local comercial. Y son conscientes que tarde o temprano este deberá someterse a un lavado de imagen.

Esto ocurre bien porque la tienda ha quedado obsoleta o más bien porque el negocio necesita crecer y mudarse a otro local. 

Para llevar a cabo una correcta reforma será necesario diseñar un proyecto de reforma que se pueda ajustar al presupuesto para los requisitos del negocio.

El diseño del proyecto de reforma de tu local

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Qué sensación quiero causar cuando mis clientes entren a la tienda?. El diseño del espacio disponible es muy importante, ya que debemos crear un lugar cómodo, accesible y sobre todo que invite a las personas a pasar a nuestro negocio.

Un aspecto importante a tener en cuenta es diseñar pasillos con suficiente anchura para que los clientes puedan caminar sin problema de espacio en el local. Piensa que la remodelación de un espacio comercial no solo debe permitir mostrar los distintos tipos de productos de manera estratégica. Si no más bien que estos sean accesibles para poder aumentar el tráfico peatonal.

Factores a tener en cuenta

Uno de los factores a tener en cuenta cuando diseñamos la remodelación de nuestro local es la iluminación de este. Entrar a una tienda y salir de ella con una compra hecha depende de factores que el cliente puede percibir de manera directa o indirecta. Estos términos pueden ser la amabilidad de sus vendedores, la intensidad o tipo de música, la temperatura, y por supuesto la iluminación del comercio.

Esquema de colores

El color tiene una poderosa influencia en nuestras emociones. Por lo tanto, es buena idea poder combinar la iluminación y la disposición del espacio disponible. De este modo las personas que quieran comprar en tu local percibirán las emociones que nosotros queramos.  

Debes tener en cuenta que si por ejemplo llegas a utilizar colores oscuros como el negro, puedes visualmente empequeñecer el local y crear un ambiente de agobio. Sin embargo, si en nuestro local creamos un ambiente de techos altos o pasillos pequeños y estrechos, ayudarán a dar la sensación de amplitud.

Una investigación del Institute of Colour Research recalca que un 50% de los clientes tienen muy presentes la decoración de un local. De ahí la gran importancia de elegir los colores adecuados para la reforma de tu local comercial.

Suelos

Cada vez las nuevas generaciones de reformas busca la mayor rapidez a la hora de llevar a cabo las reformas y obras. Hasta ahora cambiar el suelo había sido uno de los trabajos más engorrosos y molestos de todos por su larga duración y los escombros que afectaba a dicho espacio. 

Pero gracias a los nuevos conceptos se permite cambiar de pavimento como si fuera un elemento más de la decoración, de manera inmediata y pulida para que se pueda adaptar rápidamente al usuario. 

Hoy en día existen varios tipos de suelo más manejables como es el ejemplo de lamas, losetas o rollos que se fijan con ayuda de elementos mecánicos o adhesivos de forma que se puedan manipular fácilmente.

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico de los locales comerciales influye de forma directa al nivel de eficiencia energética. Es importante saber el papel fundamental de un buen aislamiento térmico ya que este nos podrá ayudar a consumir menos energía, y por lo tanto, menos gastos. 

Y es que por muy eficientes que sean los equipos de calefacción o climatización que tengamos instalados, seguiremos teniendo pérdidas térmicas en caso de no aislar de manera correcta nuestro espacio comercial.

Esta opción es importante de valorar ya que las áreas mal aisladas térmicamente tienden a consumir por lo tanto más volumen de energía, debido que en invierno se enfrían rápidamente y pueden aparecer condensaciones en el interior, mientras que en verano el calor se acumula más en menos tiempo. 

Insonorización

Dependiendo de la clase de local comercial que tengamos presente reformar, será necesaria un tipo de insonorización para no molestar al vecindario. Según el tipo de local, podrían llevarse a cabo una serie de actividades que causen molestias a nuestros vecinos o locales colindantes como ruidos y sonidos molestos.

Para poder controlar de manera efectiva dicho ruido es importante contactar con un técnico que se encargará de medir los decibelios de los ruidos provocados y calcular de esta manera la mejor forma para insonorizar correctamente un área. 

EFIK, tu empresa de confianza

Como Empresa de Reformas tenemos la finalidad de reformar y adaptar los espacios públicos y privados, ya sean locales, oficinas o comercios. Con un  estilo actualizado y moderno, para optimizar al máximo la renovación del inmueble.

En EFIK somos especialistas en crear y construir nuevos espacios. Somos especialistas en Reformas Parciales y Reformas Integrales, sobretodo de oficinas, despachos, locales comerciales y naves industriales.

Solicita más información sobre nuestros servicios