Protección COVID-19

El proceso de reincorporación al trabajo al que vamos a asistir en el marco del estado de alarma generado por el Covid-19, debe realizarse garantizando la seguridad y la salud de las personas trabajadoras. Por esta razón es imprescindible que cada empresa elabore un plan de contingencia o protocolo general de seguridad y salud. Para ello en EFIK contamos con todos los elementos de protección que necesitas para garantizar la seguridad de tu local u oficina.

MANTENIMIENTO DE DISTANCIA SEGURA

El establecimiento de una distancia de seguridad entre trabajadores es una de las medidas aconsejadas por los expertos sanitarios. En este sentido, la disposición de los puestos de trabajo, la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios (mobiliario, estanterías, pasillos, etc.) en el centro de trabajo debe modificarse en la medida de lo posible, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros. En caso de imposibilidad deberán tomarse las medidas de protección necesarias para obviar el contagio por contacto.

MEDIDAS HIGIÉNICAS

El establecimiento de las normas higiénicas aconsejadas por los expertos sanitarios es imprescindible. A título de ejemplo:

  • Extremar la limpieza de los lugares y superficies de trabajo: La limpieza y desinfección serán diarias y con productos adecuados. Se prestará especial atención a la protección del personal trabajador que realice las tareas de limpieza. En aquellos centros que hayan permanecido cerrados, deberán proceder a una apropiada limpieza y desinfección antes de reanudar la actividad.
  • Se dispondrá de ubicaciones específicas para depositar los guantes usados y para el resto de material, botes, etc.
  • Proporcionar dispensadores jabonosos y/o de solución alcohólica desinfectante en número y disposición suficiente en los lugares de trabajo. Donde sea posible se habilitarán dispensadores desinfectantes para las manos a la entrada al centro de trabajo.

Pide tu presupuesto

No busques más y da hoy el paso hacia tu nueva oficina, con las reformas de EFIK

Con EFIK, vuelve seguro al trabajo

Desinfección general de tu oficina o local comercial

La mejor manera de evitar que el Coronavirus se expanda es a través de la prevención, y la desinfección. Para ello el ozono, formado por tres átomos de oxígeno, es uno de los más potentes oxidantes naturales que se conocen. Actualmente, es considerado como la mejor solución para desinfectar y limpiar hospitales, oficinas, hogares, espacios públicos, calles, vehículos, supermercados y residencias de la tercera edad.

Actualmente está siendo utilizado en brigadas de limpieza, comisarías o parques de bomberos. Y se ha posicionado como la solución más eficaz para desinfectar cualquier espacio en que haya tránsito de gente.

La desinfección y purificación de los volúmenes de aire interior se realiza mediante un tratamiento de choque de ozono, con tiempos y concentraciones adecuadas a cada volumen.

De todos los ensayos practicados para la corrección aeróbica, el ozono es el que permite una reutilización segura de los locales tratados en un máximo de media hora, una vez acabado el tratamiento. Este dependerá del volumen de aire interior y capacidad de las máquinas generadoras de ozono.

Todo lo antes manifestado para los sistemas de limpieza y desinfección a niveles de esterilización y de corrección aeróbica orientada a la inertización del aire, han sido probados y testados junto con otros sistemas, por el Instituto Tecnológico Español para la Limpieza (ITEL) lo que nos permite garantizar de forma total y controlada las condiciones de un uso seguro de las instalaciones.

Proyecto mensual de desinfección

Desinfección con productos de última generación y con un impacto ambiental bajo o nulo para espacios de contacto común. Los productos empleados tanto en la desinfección como en su protección, cumplen con las normativas europeas sobre biodegradabilidad 2005 y 2004/648/EC y REACH.

Utilizamos productos de última generación, y contamos con un equipo profesional que llevará a cabo la desinfección de las zonas de uso más frecuente. De esta manera se pueden evitar infecciones y disminuir la difusión de virus por contaminación cruzada. Una vez realizada la desinfección, aplicaremos AVAB protector para mantener las superficies libres de patógenos durante 28 días.

Este avanzado producto se está empleando en hospitales y elementos de transporte habiendo demostrado su eficacia contra el VIH, Hepatitis C o el H1N1. El producto permanece activo en la superficie incluso después de repetidas limpiezas domésticas de mantenimiento, (recomendamos no emplear productos clorados, ácidos, o alcalinos).

Bastará una bayeta de microfibra humedecida, ahorrando así tiempo y consumo de otros productos durante las operaciones de limpieza habituales contratadas. Una simple y rápida re-aplicación mensual garantizará la completa higiene de las instalaciones.

Mantén el aire de tu oficina o local limpio y purificado

Un generador de ozono es un aparato capaz de transformar el oxígeno (O2) del aire en ozono (O3). Su funcionamiento se basa en la producción de descargas eléctricas que activan energéticamente los átomos de la molécula de oxígeno uniéndolos de tres en tres.

El ozono es un gas muy útil para la desinfección y descontaminación. Además, es capaz de eliminar malos olores, sin dejar en el aire ningún residual químico. Es una herramienta que hay que utilizar de forma adecuada, teniendo en cuenta sus posibles efectos adversos, por lo que es crucial que su aplicación sea realizada por profesionales capacitados como el equipo de Efik.

Cómo utilizamos las máquinas GENERADORAS DE OZONO:

1. Los tratamientos se realizan en ausencia de personas.

2. No afecta a alimentos frutas o verduras o alimentas envasados, plantas, etc.

3. Sirve en cualquier tipo de espacio.

4. Conviene tapar cualquier posible entrada de aire del exterior.

5. El aire acondicionado ayuda a repartir el ozono por todas las áreas a tratar en zonas muy extensas. Así mismo conviene abrir puertas armarios, tapas, cajones, etc. para permitir que el gas se propague por todas partes.

6. Es importante dejar 30 minutos de tiempo entre el paro de la máquina y abrir para ventilar. Después se puede abrir, ventilar y circular normalmente.

7. El olor remanente desaparece muy pronto ya que el ozono es inestable y se convierte en oxigeno de nuevo.

8. En caso de tratar áreas muy pequeñas de 5 a 15 etros cúbicos,  se puede dejar la máquina en el interior si no es posible dejarla fuera.

9. En pleno verano o con temperaturas superiores a los 30ºC, la calidad del ozono es inferior.

10. Es un sistema muy seguro y eficiente de desinfección general.

Proyecto de distribución y adecuación de tu oficina

Las oficinas y locales comerciales deben cumplir el distanciamiento social de al menos 2 metros de separación. Para ello, es necesario la instalación de mamparas protectoras o la separación de los puestos de trabajo.

En Efik nos encargamos de adaptar todos los espacios a las nuevas normativas, un proceso que garantizará la seguridad de tus espacios. Para ello ofrecemos soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes:

  • Incorporación de señaléticas informativas
  • Planes de redistribución de espacios

Reduce el riesgo de propagación y contagio del COVID-19

Las mamparas crean una barrera física entre las personas y reducen las probabilidades de contagio de agentes como el Covid-19 (Coronavirus). Este virus se transmite por vía aérea, mediante microgotas expulsadas por la boca al toser, estornudar o hablar a una distancia cercana, por lo que las mamparas de metacrilato, junto con otras medidas de prevención, ayudan a reducir las posibilidades de contagio en tu oficina o negocio.

Nuestras mamparas protectoras presentan un índice de transparencia de +93%, siendo casi tan transparentes como el vidrio. De esta manera, es la solución perfecta para despachos, oficinas y negocios ya que además, se integrará rápidamente como un elemento más en el mobiliario de tu empresa.

Las mamparas que ofrecemos se montan de forma rápida, por lo que el impacto en tu negocio será mínimo. Retorna a tu oficina de manera rápida y segura con Efik.

Grifería electrónica

¿Cómo puedo lavarme las manos sin tocar superficies potencialmente contaminadas? Con grifos y dispensadores con cierre automático, es decir, que no requieren tocar ninguna superficie con las manos después de lavarlas.

Estos dispositivos no requieren ningún contacto para abrir o cerrar el flujo de agua y jabón, ya que se activan a través de una celda infrarroja que intercepta la presencia de la persona. Además, estos dispositivos ofrecen una solución a largo plazo, ya que además ayudan a la reducción en el uso de agua, ahorrando dinero y contribuyendo al medio ambiente.

Otros servicios que te ofrecemos

En EFIK conseguimos que tu negocio sea único, seguro y diferente implementando:

Reformas de oficinas

Diseñamos espacios eficientes para minimizar los recursos e incrementar la productividad de tu equipo.

Reformas de locales

Ya sea una rehabilitación parcial o una reforma integral, nos adaptamos a tus necesidades.

Paneles acústicos

Nos permite mejorar la acústica de cualquier sala de forma completamente integrada a cualquier decoración.

CONTACTO
Solicita más información para la protección de COVID-19