Blog

EFIK | 19 noviembre 2019 |

¿Necesitamos música alegre para trabajar?

Ya sea nos refiramos a la música que podemos escuchar en discos vinilos, en los famosos CDs o incluso en plataformas digitales como la aplicación Spotify, lo indudable es que todos escuchamos música para relajarnos.

Pero entonces… Si es verdad que la música nos sirve como herramienta para transmitirnos un estado de relax o de creatividad… ¿Sería buena idea escucharla en nuestro trabajo? Continúa leyendo este artículo y podrás salir de dudas al acabar este post.

Beneficios

Si hay algo en que todos podemos coincidir es que tenemos una canción que nos motiva, tranquiliza o nos vuelve inspiradores. Es por ese motivo que no se nos ocurre ninguna razón por el que no debemos escuchar música en nuestra jornada laboral.

El poder escuchar melodías en nuestro puesto de trabajo (siempre que este no nos prive por motivos externos) es una buena manera de hacer que se nos pase de manera más dinámica las horas y de poder concentrarnos.

En realidad, escuchar melodías de manera rutinaria nos puede producir grandes beneficios a nuestro cuerpo. Aquí te hemos recopilado los más importantes y de interés: 

  • Estimula áreas del cerebro relacionadas con la memoria o la capacidad de atención.
  • Reduce la ansiedad
  • Mejora la concentración 
  • Reduce significativamente el estrés
  • Ayuda a expresar tus sentimientos
  • Elimina la tensión muscular

Que escuchar según nuestro trabajo

Es importante mencionar que no todas las melodías actúan de la misma manera en nuestro cerebro. De hecho, existen más de 28 clases de música y como podrás entender, entre el estilo clásico y el heavy no tiene punto de comparación.

Cuando estamos trabajando no debemos olvidar que necesitamos cierta concentración para poder llevar a cabo nuestra faena de manera correcta. Es por ese motivo que, dependiendo del tipo de tareas que estemos ejerciendo nos vendrán de mejor o peor manera un tipo de música que otra.

  • Si tu oficio implica estar en constante movimiento, estar de pie largas horas, déjame decirte que el estilo que te va como anillo al dedo es el Rock.
  • Si tu trabajo está relacionado directamente con el deporte, sin duda los estilos Punk, Rock, Rap o Hip Hop son las adecuadas para ti.
  • Si nada de lo que hemos dicho anteriormente define tu puesto de trabajo es por que quizás este es todo lo contrario. Si tus tareas requieren tranquilidad y creatividad te recomendamos los estilos Barrocos, Clásicos o incluso el Jazz para que puedas inspirarte sin límites.
  • En caso que sea una faena monótona, como por ejemplo la entrada de datos, es muy posible que tus canciones adecuadas sean las de Pop, ya que suelen ser repetitivas y con ritmo.
  • Las canciones con ritmos muy fuertes no son para nada recomendados si tu trabajo está relacionado con la atención al público. ¡No lo olvides!

¿Estás buscando una buena playlist para escucharla en tu lugar de trabajo? Aquí te dejamos una playlist hecha especialmente para poder utilizarla en tu jornada laboral y disfrutar de todo su contenido. 

¿A qué esperas? Échale ahora mismo un vistazo haciendo click aquí.

EFIK, tu empresa de confianza  

En EFIK somos expertos en Reformas tanto Parciales como Integrales en Barcelona y sus alrededores. Principalmente desarrollamos Reformas de Locales y Reformas de Oficinas de manera profesional, técnica y diferenciada en función de tus particularidades. 

Además, nos adaptamos a tus necesidades y al presupuesto disponible. Inicialmente, para plasmar las ideas de la mejor manera es imprescindible escuchar la propuesta inicial del cliente, valorar su criterio y sus exigencias. Por lo tanto, al pedir presupuesto nos pondremos en contacto contigo  para ofrecerte un asesoramiento y una orientación personalizada.