Blog

EFIK | 25 febrero 2020 |

Plantas para la oficina | Beneficios y consejos para elegir la tuya

Cuando pensamos en plantas para la oficina lo hacemos teniendo en cuenta que estas nos podrán ayudar a llevar una rutina laboral más agradable. Y es que cuanto más verde se perciba nuestra oficina mejor aire fluirá y se respirará en ella. Lo que se traduce en mayor comodidad para desarrollar nuestras tareas.

Numerosos estudios han demostrado que disponer de plantas en cualquiera de los espacios que frecuentamos beneficia positivamente el organismo. Así que… si tu interés está puesto en obsequiarle a tu oficina o tu hogar algunas plantas, este es tu artículo. Por eso hoy, en EFIK, hemos querido darte nociones sobre sus propiedades para así tomar la mejor decisión.

Disminuye el estrés

Según un estudio de la Universidad Tecnológica de Sidney las personas que tienen contacto con plantas en sus entornos laborales presentan un menor nivel de estrés, mientras que las personas que no contaban con plantas en oficinas u otros espacios tenían un aumento de estrés y ansiedad durante los 3 meses de prueba.

Este estudio también comprobó que la relación directa o indirecta con las plantas de oficina puede contribuir a la recuperación de situaciones que produzcan tensión, fatiga y confusión. En esa línea el estudio arrojó los siguientes resultados:

  • Se reduce un 37% el estrés
  • Se reduce un 58% la depresión
  • Se reduce un 44% la hostilidad.
  • Se reduce un 38% la fatiga ocular.

Aumento de la productividad

Como ya hemos visto, las plantas parecen ser Imprescindible a la hora de hablar de productividad laboral. En una oficina vuestro principal objetivo es que se pueda ser lo más productivo posible. Según los expertos en bienestar laboral de la Universidad de Manchester las plantas pueden llegar a aumentar el rendimiento de las personas que trabajan en frente a un ordenador, entre un 10% o un 15%.

Aunque los investigadores no le atribuyen una causa específica para el aumento de la productividad del personal, se inclinan por la posibilidad de que esto sea debido a la reducción de los niveles de C02 en la sala y la purificación del mismo aire.

Mejorar el aire

Ya lo adelantamos, al igual que los árboles, las plantas purifican el aire que respiramos gracias a la fotosíntesis. Un proceso, que indudablemente es beneficioso para nosotros, ya que un disminuyen los niveles de CO2. De esta manera, se favorecerá la concentración de oxígeno y la calidad del aire que respiramos mejorará.

Por eso, si los árboles son los pulmones del planeta, las plantas son los pulmones de nuestra oficina, ya que proporcionan un aire de buena calidad, y por lo tanto, hará que nos sintamos más activos y con ganas de poder hacer distintas tareas. Por lo tanto ¿plantas para la oficina? sin duda que sí.

Reducción del ruido

Quizás este es uno de los beneficios más desconocidos que nos proporciona las plantas. Y es que si, las plantas son unos agentes que pueden reducir el ruido ambiental cerca de unos 5 decibelios.

La universidad del país Vasco en colaboración con la Universidad de Almería demostraron que al situar vegetales en paralelo a las carreteras se reduce la contaminación acústica hasta en un 50%. ¿No te parece asombroso?

Las mejores plantas para tener en tu oficina

Cuando hablamos de plantas para la oficina hay algunas que no se pueden pasar por alto. Por ello, es importante que las conozcas y aprendas de sus diferencias. Para ello en EFIK hemos desarrollado un listado con las mejores plantas para la oficina.

Conociendolas haremos más amenos nuestros espacios y haremos más corta nuestra jornada laboral haciéndola menos estresante. ¿Estás listo para darle un nuevo aire a tus espacios con estas plantas para oficinas? ¡Empezemos!

El tronco de Brasil

Esta planta tropical es perfecta para cualquier esquina de tu oficina. Debe recibir luz natural, pero nunca sol directo. Encaja perfectamente en oficinas pequeñas y sitios de trabajo cerrados.Crece verticalmente, por lo que no afectará el espacio en el que realizas tus funciones.

Suculentas

Indicadas para ponerlas sobre nuestro escritorio. Estas plantas pueden soportar condiciones extremas de calor o frío, incluso si no reciben mucha luz natural. Si eres de los que se les muere todo tipo de planta, está sin duda es la indicada, ya que apenas necesita cuidados.

Monstera Deliciosa

Esta planta también recibe el nombre de Costilla de Adán. Se le conoce por ese apodo gracias a que se asemeja a una costilla. Este precioso vegetal es uno de los más utilizados a nivel mundial en interiorismo. Es una de las plantas más solicitadas para oficinas ya que sus hojas voluminosas aportan estilo a cualquier sala.

Si te gustaría aprender más a fondo sobre los cuidados de una planta, te dejamos un link increíble para que aprendas los cuidado básicos y necesarios ¡haz clic aquí!

EFIK, tu empresa de confianza

En EFIK llevamos años realizando todo tipo de proyectos en torno a la asesoría, diseño y reforma de interiores. La mayoría de estos han contado con plantas de interiores especialmente seleccionadas según el tipo de espacio laboral y los gustos de nuestros clientes.

Cada proyecto es diferente, nuestro ideal es conseguir que el ciclo completo de cada obra e instalación influya directamente sobre el desempeño de nuestros clientes y el resultado final sea la entrega de un espacio agradable. Si deseas obtener más información, contáctanos.