Reforma tu Local de manera económica – Cinco consejos
Cuando tu Local Comercial se queda un poco anticuado, se entra en una rueda muy difícil de salir, un círculo vicioso negativo que repercute fatídicamente a la productividad del local y del negocio en sí. Tu local necesita una reforma inmediata, dotarle de un nuevo look que le permita satisfacer las obligaciones de tus clientes, pero el siguiente problema aparece cuando no tienes suficiente capital o fondos para remodelarlo.
Y es que gracias a EFIK, realizamos la reforma de tu local de manera económica y adaptándonos a los criterios de nuestro cliente. Entonces, si no dispones de un presupuesto inicial suficiente, te recomendamos priorizar qué tipo de reforma necesitas y los espacios que más requeridos son.
1.- Reforma tu local – La fachada
Este, es un elemento muy importante y uno de los más llamativos de un Local Comercial. Tanto si está abierto como si está cerrado, su aspecto es igual de importante para el público. Y es que conservar el aspecto exterior del local en buenas condiciones, supone poco gasto en comparación a otras Reformas de Locales y además, es muy beneficioso para el Local Comercial.
Algunos consejos para mejorar el estado de la fachada de tu local, son los que os vamos a mostrar a continuación, unos consejos muy básicos pero a la vez muy útiles.
- Cambiar los cristales viejos por cristales más nuevos, brillantes de mayor calidad.
- Emplazar y ubicar nuevos elementos de decoración
- Limpiar las manchas, pintar las persianas del local y pequeñas reparaciones
- Limpiar la terraza y los toldos
Mucha gente se siente atraída por el aspecto exterior de un local, y es porque el público tiene ganas de investigar y ser sorprendido.
2.- La pintura
Es una obviedad y es que la pintura de la mayoría de locales necesita un buen repaso general. Tu local debe relucir y ofrecer un aire artístico constante. Con un buen repaso de pintura, alternando diferentes tonalidades de colores conseguirás ofrecer un aspecto totalmente modernizado.
De todas formas, antes de pintar, es muy importante conocer las condiciones en que se encuentran las paredes de tu Local Comercial. Siempre que se coloca un producto nuevo sobre paredes y existe algún tipo de filtración o grieta, es probable que se desperdicie la pintura. Por eso, antes de pintar de nuevo el local, es conveniente realizar una revisión.
3.- Reforma tu local – Mejoras en el mobiliario
Muchos propietarios a la hora de renovar su Local Comercial, invierten dinero en innecesarias mejoras y a veces se descuidan de re-modelar el mobiliario. Una alternativa bastante económica, que se ha puesto de moda recientemente, consiste en utilizar mobiliario reciclado ya que se gasta menos y te aporta un toque más personal y auténtico.
Al fin y al cabo, este estilo define tus principios e ideales, así que representarlo de esta forma con el mobiliario de tu local, te ayuda a diferenciarte del resto de comercios. Y es que no se trata de despilfarrar el dinero, sino de saber elegir los elementos decorativos que aporten suficiente personalidad al Local Comercial.
4.- – La iluminación
Sea cual sea el tipo de Local Comercial y la Reforma de Local que se esté llevando a cabo, la iluminación es un elemento clave que ayuda al local a destacar en muchos aspectos. Como por ejemplo: ayuda a resaltar los detalles, llamar la atención de algún producto o mensaje en concreto y mejorar los contrastes.
Hay muchas alternativas para combinar la iluminación, pero des de EFIK, compaginamos tanto el halogenuros, como el downlights y diferentes focos en raíl para dotar a todos los locales comerciales de una afectuosidad especial y única. Además, dichas luces, son de bajo consumo y auto-reciclables tras su uso.
5.- Eficiencia energética
De hecho, el concepto de eficiencia energética no se había implementado en la mente de muchos de nuestros clientes, pero a día de hoy, es una realidad que los locales comerciales que no dispongan de una estructura solvente energéticamente, la factura de sus recibos aumentara progresivamente.
Así que les proponemos una serie de cambios, entre ellos, los siguientes:
- Actualizar el modelo de ventanas, cambiarlas por unas de más modernas, con rotura de puente térmico y de doble vidrio.
- Envolver las paredes de pladur
- Asentar falsos techos.
- Instalar acoplamientos bajo las puertas
Finalmente, una vez leído este artículo, habéis podido verificar que es totalmente viable reformar un Local Comercial bajo un presupuesto adecuado. Por lo tanto, si tienes un Local Comercial en Barcelona y crees que se ha quedado viejo y vetusto, no dudes en ponerte en contacto con EFIK. Te asesoraremos para desarrollar la mejor reforma posible y adaptándonos siempre a tus condiciones.
Solicita más información sobre nuestros servicios
El post me parece súper acertafo, a veces no hace falta realizar la gran reforma para que un local quedé espectacular, solo se tiene q remodelar lo más importante y necesario para dar la imagen q quieres transmitir a tu cliente
Exacto! Lo justo y necesario! Siempre es fundamental adaptarse a las características del local y al mismo tiempo a la propuesta del cliente!